Fórmula 1 | Gran Premio de Singapur

Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancan en el top 10

Rosberg y Verstappen lideran los primeros entrenamientos en el lento trazado de Singapur

Fernando Alonso y Carlos Sainz arrancan en el top 10

Los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) han comenzado con buenas sensaciones en el Gran Premio de Singapur, metiéndose entre los diez primeros tras la primera jornada de entrenamientos libres, en la que Nico Rosberg (Mercedes) ha liderado dentro de la igualdad general.

La toma de contacto inicial en el circuito urbano de Marina Bay confirmó que se espera un fin de semana muy igualado, mucho más de lo que suele ser habitual en este Mundial casi siempre capitaneado por Mercedes, aunque Rosberg consiguió que las «flechas plateadas» no se bajen del primer puesto.

El alemán, en plena persecución a su compañero Lewis Hamilton en la clasificación mundialista, marcó un mejor tiempo de 1:44.152, aunque los tres mejores equipos actuales se movieron en cronos similares bajo la noche de Singapur.

Kimi Raikkonen (Ferrari) concluyó segundo por delante de los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que dominaron la primera sesión, y los cuatro primeros clasificados quedaron agrupados en un margen de apenas cuatro décimas.

Por detrás, Alonso marcó el noveno mejor registro a 1.6 segundos de Rosberg, aunque acabó el día con mal sabor de boca, ya que su MP4-31 sufrió un problema con la caja de cambios justo al final de la sesión y tuvo que dejarlo aparcado en una escapatoria. En la primera sesión, fue su compañero Jenson Button quien sufrió un problema técnico, en su caso con el sistema de combustible que detuvo su coche nada más salir a pista.

También sufrió problemas técnicos Lewis Hamilton, en su caso una fuga hidráulica. El líder del Mundial, uno de los tres pilotos que ha logrado ganar en Singapur junto con Alonso y Sebastian Vettel (Ferrari), apenas pudo rodar diez vueltas en la segunda tanda y concluyó séptimo, mal inicio en un fin de semana donde está obligado a resurgir.

Carlos Sainz completó una jornada que invita al optimismo después de varias carreras difíciles para Toro Rosso. El madrileño aventajó en casi tres décimas a Alonso y en más de medio segundo a su compañero Daniil Kvyat, que cerró el 'Top 10' y refrendó la mejoría del equipo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios