Fórmula 1 | GP de EspañaFernando Alonso, vuelta a la realidad

Tras ganar las 6 horas de Spa, el piloto regresa este fin de semana al Mundial de F1 a los mandos de un McLaren con muchas novedades

Actualizado:

Tras ganar las «6 horas de Spa», Alonso aseguraba que no quería bajarse del podio. Tras cinco años sin ganar una carrera, el asturiano fue feliz en la cita belga, sabedor de que en solo unos días tendría que volver a su realidad. La de un McLaren que, a día de hoy, está lejos de esas victorias en la F1 con las que tanto ha soñado el piloto español.

Este fin de semana, el Mundial de F1 se traslada a Montmeló, donde todos los equipos tienen puestas esperanzas de mejora. Entre ellos, McLaren que hace unas semanas anunció que traería importantes novedades para el monoplaza para esta carrera.

Aunque ha habido fuentes que han hablado de hasta un segundo de mejora, sería muy extraño que la realidad llegara a ese extremo, aunque en Fórmula 1 todo puede pasar. Lo que sí se ha confirmado es que BP Castrol, la suministradora de lubricantes y combustible del equipo, llevará un nuevo componente para mejorar el rendimiento del motor Renault.

Con todo, McLaren espera poder luchar, al menos, por el podio, algo que en las primeras pruebas del Mundial ha sido imposible. Será el regreso a la realidad para Alonso, feliz hace solo unos días en Spa, que tendrá que luchar otra vez por entrar en la Q3 y sortear las dificultades para entrar en los puntos.