Gran premio de Mónaco

La familia de Jules Bianchi se querella contra la Fórmula 1

Los padres del piloto francés creen que el acciente mortal de su hijo en Japón se pudo evitar

MONACO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Premio de Mónaco se ha desayunado con una noticia bomba. La familia de Jules Bianchi se querella contra la Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la escudería Marussia (actualmente Manor) y reclama daños por la muerte del joven piloto francés, fallecido en julio pasado a consecuencia de las letales heridas que sufrió durante el Gran Premio de Japón en 2014.

Bianchi murió en un hospital de Niza, a unos treinta kilómetros de Mónaco, el verano pasado y su fallecimiento causó una gran consternación entre el mundo de la F1 y sus compañeros pilotos en particular. Su funeral fue una demostración de afecto por parte de las estrellas del volante.

«La familia Bianchi se decidió por este proceso legal, que debe exigir a los participantes ofrecer respuestas y asumir la responsabilidad por cualquier fallo», dijo la firma de abogados Stewart que representa a la familia.

El padre del piloto fallecido, Philippe, asegura en un comunicado: «Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que ese accidente y la muerte de Jules se podría haber evitado si no se hubieran cometido una serie de errores».

Ver los comentarios