Fórmula 1

Alonso: «Estaría encantado de seguir en McLaren; solo con un cambio»

Fernando Alonso sugiere que continuará donde está si el equipo inglés sustituye al motor Honda por otro (Renault)

Actualizado:

Se va aclarando el panorama de Fernando Alonso a base de berrinches. Después de otro disgusto en el Gran Premio de Bélgica (lo adelantaron coches y pilotos muy inferiores por la falta de potencia del motor Honda después de una gran salida), su futuro tiene un horizonte. Seguir en McLaren, siempre y cuando la escudería inglesa rompa el acuerdo con Honda.

En Ferrari no tiene sitio, renovados Vettel y Raikkonen; en Mercedes, parece que tampoco, Hamilton en contrato y Bottas pendiente de renovación; no hay hueco en Red Bull (siguen los solventes Verstappen y Ricciardo). Queda McLaren de la histórica terna de cuatro equipos en la cúspide.

Pero a McLaren lo lastra el propulsor japonés, que no avanza como se espera después de tres años de sociedad. En Spa, los Haas pasaron a Alonso como si fueran Hamilton en el Mercedes, sin abrir si quiera el DRS.

Y Alonso, por lo que dijo en Bélgica, lo tiene claro. Seguir en McLaren, pero sin Honda. «Consideraremos todas las opciones. Vamos a ver qué pasa en las próximas semanas, estoy contento con el equipo. Hemos tenido tres temporadas difíciles hasta ahora, pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría encantado de seguir trabajando con ellos, pero tenemos que ver cómo evolucionan las cosas en las próximas dos semanas».

Renault, por boca de su CEO Cyril Abiteboul, ha reconocido negociaciones con McLaren para entregar sus motores a cambio de una determinada cifra. Sería la principal opción de McLaren, aunque sería el cuarto equipo con motores Renault (además de la marca francesa, también lo visten Red Bull y Toro Rosso).

«Sólo tiene que haber un cambio -razona Alonso-. Hay muchas respuestas por ahí y tenemos que encontrarlas. No vendrán del cielo. Tenemos que sentarnos y trabajar en ello y esperamos encontrar la mejor solución para el próximo año».

La eterna cuestión de tres años improductivos en materia de éxitos para Alonso. El Mclaren-Honda es lentísimo en las rectas. «Está claro que no es fácil competir así, ya que no puedes luchar rueda con rueda -explica el asturiano-. El coche era demasiado lento en las rectas y ha sido imposible tener alguna pugna sobre la pista».