Michael Schumacher, en su etapa en Mercedes
Michael Schumacher, en su etapa en Mercedes - AFP
Fórmula 1

Desmienten que Schumacher haya vuelto a caminar

La portavoz de la familia desmiente las últimas informaciones de la prensa alemana

BerlínActualizado:

(La próxima semana se cumplen dos años del trágico accidente que Michael Schumacher sufrió en la estación de Méribel en los Alpes franceses. A pesar del tiempo, el expiloto alemán de Fórmula 1 sigue presente entre los alemanes, tanto es así que la revista del corazón Bunte Publicó una foto de Schumacher en su última portada titulando «Vuelve a caminar».

El martes sin embargo, varios periódicos alemanes han exhibido imágenes del expiloto, esta vez para dar a conocer un desmentido: «Desafortunadamente, una información nos hace aclarar que estas afirmaciones sobre Michael no corresponden a los hechos. Esta especulación es irresponsable», ha señalado al diario Bild la portavoz de la familia y manager de «Schumi», Sabine Kehm.

La manager ha sido la encargada del silencio total acerca de los avances o retrocesos que ha vivido Schumacher junto a su familia, razón por la cual las especulaciones se disparan. Como es el caso de Bunte que basa su titular en comentarios anónimos de familiares y amigos cercanos, que han dicho que está «muy delgado» y que «ya puede dar un par de pasos y también puede levantar su brazo». Kehm ha insitido que «Si se tiene en cuenta la gravedad de los daños, la protección de la privacidad es muy importante para Michael» que se encuentra en su casa a las orillas del lago de Ginebra.

Hace un año su amigo expiloto Philipp Streiff comentó que Schumi «mejora» pero su situación «es muy complicada porque no puede hablar (...). Él está como yo, en silla de ruedas, paralizado, pero además con un problema de memoria y de habla».

Schumacher salió del coma inducido casi medio año después de la caída que sufrió esquiando con su hijo el último domingo de 2013 cuando tras perder el control se golpeó la cabeza con una roca. El experimentado esquiador golpeó una roca oculta bajo la nieve al atravesar un área entre dos pistas balizadas, lo que lo catapultó de bruces contra una roca. Schumacher terminó 9 metros al borde de la pista.