Gasly se explica ante la mirada de Max Verstappen
Gasly se explica ante la mirada de Max Verstappen - AFP

GP de ChinaPierre Gasly explica su pulla a Fernando Alonso

El de Toro Rosso aclaró su polémico mensaje por radio porque admite que «hubo algunos españoles que reaccionaron mal»

Actualizado:

Si hace unos días, después del Gran Premio de Bahrein, fue Lewis Hamilton el que tuvo que dar marcha atrás a unas declaraciones sobre las azafatas de Mónaco, ahora le ha tocado el turno a Pierre Gasly de explicarse después de la pulla que lanzó a Fernando Alonso en aquella carrera después de acabar cuarto con su Toro Rosso.

«Ahora podemos luchar», gritó con júbilo el francés después de cruzar la meta con su monoplaza, impulsado esta temporada por un motor Honda. Justo el mismo mensaje que lanzó Alonso después de acabar su primera prueba de este año con un motor Renault montado en su coche, por lo que se interpretó inmediatamente como un mensaje dirigido al asturiano y a la escudería McLaren.

Sin embargo ahora Gasly ha explicado que todo fue una broma y que, en todo caso, con esa frase quería tener un detalle con Honda: «Simplemente fue una pequeña broma, eso es todo. Creo que debemos apreciar lo que Honda ha hecho. Han tenido tres años muy duros con McLaren y la gran posición de Bahréin, que fue increíble, servía para devolverles un poco de ese trabajo. Que no se me malinterprete».

«Hubo algunos españoles que reaccionaron mal. Tengo un gran respeto por Fernando y le he admirado desde que era pequeño. Es uno de los mejores de la historia. Era un comentario para Honda, porque se merecen ese reconocimiento», reiteró.