Gran Premio de Mónaco

Carlos Sainz se ve en la tv mientras conduce en Mónaco

El piloto madrileño de Toro Rosso explica por qué es tan especial el gran premio del Principado

MÓNACO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo es especial en el Gran Premio de Mónaco. El horario, el trazado, el envoltorio, las imágenes... Incluso la forma de conducción para los pilotos. Así lo ha reconocido el madrileño Carlos Sainz, que compite con la Fórmula 1 en el Principado por segundo año. Le gusta porque se ve en las pantallas de televisión.

Mónaco es un escenario sin igual. Pensado para el público y para el deleite de una tradición que se mantiene desde 1950. Una de las singularidades de la pista es la ubicación de las pantallas gigantes que permiten seguir la realización de televisión, operada siempre por la Formula One Management (FOM).

Sainz respondió a esta pregunta de ABC en el puerto monegasco. «Sí es verdad que Mónaco es especial porque el piloto sufre un poco más porque tienes los muros pegados, porque sientes al público muy cerca y porque cuando estás realizando una buena vuelta, te pincha la señal de realización y te puedes ver en las pantallas gigantes de la televisión».

Igual que a Alonso le da por pensar en el coche, en un día de entrenos con cierto relax, si se dejó la calefacción encendida de su domicilio, a Sainz le encanta Mónaco por la posibilidad de reconocerse en vivo y en directo mientras dobla el Toro Rosso en cada curva.

De momento, la primera jornada de entrenamientos libres en Mónaco le dejó con buen sabor de boca. Sexto, por detrás de su nuevo compañero, Daniil Kvyat.

Ver los comentarios