Mundial 2016

La botella medio llena de Eric Boullier en McLaren

El director de carrera de la escudería McLaren tiene una peculiar visión de la temporada

Fernando Alonso, al volante del McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren - EFE

El director de Carreras de McLaren-Honda, Eric Boullier, celebró que el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del año del Mundial de Fórmula 1, ponga el final a «un año muy positivo» en el equipo, que ha tenido «una firme progresión en todas las áreas», mientras que tiene claro que las condiciones de Yas Marina y de la carrera harán que sea un reto para sus monoplazas este fin de semana.

"Para McLaren-Honda, el Gran Premio de Abu Dhabi, consolida un año muy positivo donde hemos superado retos, luchado duro, apretado implacablemente y visto una firme progresión en todas las áreas», se sinceró Boullier en declaraciones facilitadas este lunes por su equipo.

De todos modos, el francés aseguró que, «por supuesto», aún no están donde desean. «Pero estamos luchando y mirando hacia delante de cara a un duro invierno de más desarrollo», advirtió, mostrándose «increíblemente orgulloso» de sus avances «en estos tres cortos años, dos en la pista».

«Estamos en deuda con el increíble compromiso, la firme lealtad y la inquebrantable apoyo demostrado por los miembros de nuestro equipo, nuestros socios y nuestros maravillosos aficionados», añadió Boullier.

Sobre la cita de Yas Marina, confesó que la afrontan «con positivismo, pero advertidos que será un reto en una pista que es compleja y ofrece un juego de parámetros únicos para configurar el coche». «Con la calificación y la carrera celebrándose en condiciones diferentes, configurar el coche para todas las eventualidades es complicado, pero también hace este escenario único», admitió.

Además, de cara al fin de semana, no olvida que será el último como piloto de Jenson Button, «que se embarcará tras la carrera del domingo en un nuevo capítulo tanto con McLaren-Honda como en su vida personal». «Trabajaremos codo con codo con él el año que viene cuando esté más cerca que nunca del equipo y el desarrollo», recordó sobre el nuevo papel del inglés.

Para el director de Carrera del equipo, el domingo es «una oportunidad para celebrar» las 17 temporadas del campeón del mundo de 2009 en la F-1, «siete con McLaren, y celebrar sus muchos logros en la pista». «Le echaremos de menos, pero deseamos continuar nuestra relación y los emocionantes proyectos en los que trabajaremos juntos en 2017», recalcó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios