Alonso y Sainz conversan durante el Gran Premio de Hungría
Alonso y Sainz conversan durante el Gran Premio de Hungría - Efe
Fórmula 1

Alonso y Sainz esperan continuar la racha

Los dos pilotos españoles llegan tras hacer una de sus mejores carreras del año en Hungría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fórmula 1 regresa a Alemania tras un año de ausencia, y lo hace en un buen momento de los pilotos españoles. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz puntuaron en el circuito de Hungaroring, algo habitual este año en el madrileño -ha acabado entre los diez primeros en ocho de las once carreras disputadas hasta ahora- pero no tanto en el asturiano que, pese a encontrarse a solo seis puntos de su compatriota en el mundial, únicamente lo ha logrado en tres ocasiones.

Ambos coinciden en que el Gran Premio de Hungría fue muy importante para ellos, aunque difieren en los por qués. El piloto de Mclaren-Honda no se cansa de repetir la enorme mejoría que ha experimentado su escudería durante este año, reflejada en que tanto Jenson Button como él lograron pasar a la Q3: «Hungría fue el mejor fin de semana de este proyecto, de los últimos dos años».

Aunque el británico no logró acabar la carrera, Alonso quedó en una meritoria séptima posición, constituyéndose en el primer coche por detrás de los Mercedes, los Red Bull y los Ferrari.

Por ello, el campeón mundial en 2005 y 2006 espera «aprovechar la buena racha y estar lo más arriba posible» aunque Hockenheim no se adapte tanto a las características de su monoplaza: «Es un circuito un poco más difícil para nosotros, porque Hungría sin rectas nos venía mejor, pero aquí el motor tampoco cuenta como en otros circuitos».

Sainz, presumiendo de pilotaje

Pero si Alonso estaba muy orgulloso de los seis puntos cosechados, Sainz aún más por haber quedado justo por detrás de su compatriota. El motivo: el mal viernes realizado en el trazado húngaro y cómo se repuso para ser octavo. «Lo de Budapest el sábado fue una hazaña, quizás más de piloto que de coche», declaró a los micrófonos de Movistar F1.

El de Toro Rosso no cree que en el Gran Premio de Alemania necesite un 'milagro' para estar en los puntos como en Hungría: «Ojalá estemos aquí como en Silverstone, octavo o noveno en la clasificación y a partir de ahí intentar luchar, hacer tu estrategia. Si la haces bien puedes ser séptimo y octavo o si no décimo o undécimo».

Sainz ya ve como un rival peligroso a Mclaren-Honda por ser el cuarto equipo de la parrilla, en la que ve mucha igualdad entre las escuderías de ambos españoles, Williams y Force India. Aunque no cree que Alonso pueda repetir su último resultado: «Para mí Williams y Force India en estos circuitos son los más peligrosos, en una vuelta de clasificación son difíciles de batir”.

Mientras el bicampeón de Fórmula 1 ha vencido en Hockenheim en tres ocasiones, Sainz debuta en esta competición en el trazado. Sin embargo, sí que lo ha hecho en categorías inferiores: «Es un circuito que me gusta, hice 'poles', gané carreras». Será difícil que ambos repitan lo ocurrido en Hungaroring, pero es innegable que llegan con la moral alta a Alemania.

Ver los comentarios