Mundial

Alonso: «Si no me divierto en 2017, cambiaré de deporte»

El español es feliz en McLaren, pero advierte que si los coches no son más divertidos cuando acabe su contrato, lo dejará

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso continúa instalado en un modo Zen, aislado de lo que ocurre a su alrededor y centrado casi exclusivamente en las carreras. Ahí, aún vive la pasión del reto McLaren-Honda, en el que confía para ser campeón del mundo el próximo año, aunque tiene claro que no esperará eternamente un coche ganador.

«Si en 2017 no me divierto, me pensaré cambiar de deporte», ha asegurado el español en una entrevista al diario alemán «Bild», en la que habla del pasado y del futuro sin tapujos.

«Habría sido muy doloroso acabar por detrás de Mercedes y Red Bull durante años» sin tener opciones reales de ganar, señala en referencia a su salida de Ferrari, escudería de la que guarda buen recuerdo.

«Por ahora sigo disfrutando con lo que hago. El pilotaje es mi pasión y lo único que se me da realmente bien en la vida», afirma. Aún así, si las cosas no mejoran y Mercedes sigue dominando el año que viene, se pensaría dejar los monoplazas y pensar en otra cosa. «Me encantaría ganar las 24 horas de LeMans», un proyecto que aún no es más que eso.

Este fin de semana, el Mundial disputará el Gran Premio de Canadá, un circuito rápido en el que se prevé que los McLaren sufran más de la cuenta. Sin evoluciones de motor previstas para este Gran Premio, habrá que confiar en las manos de Alonso para ver otro buen resultado del monoplaza británico.

Ver los comentarios