Fórmula 1 | GP de Malasia Alonso, en el séptimo cielo

El español protagoniza una sensacional remontada desde la última posición en un gran avance del McLaren

Fórmula 1 | GP de Malasia: 
Alonso, en el séptimo cielo

Mientras Hamilton, Rosberg y los Red Bull dirimían una victoria vibrante en Sepang, unos metros más atrás Fernando Alonso consumaba una sensacional remontada que ratifica una realidad. El McLaren-Honda han dado un salto de calidad. El español salió último por la acumulación de penalizaciones al cambiar el motor, y acabó el séptimo, dentro de los puntos y con un ritmo muy veloz. Buenas noticias para el piloto asturiano.

El día en Malasia fue una cadena de sensaciones positivas para Alonso, el único piloto que ha ganado con tres coches distintos en este circuito (Renault, McLaren y Ferrari).

Su salida fue explosiva, al pasar de la última casilla a la decimosegunda en una maniobra que se ha convertido en costumbre: el McLaren sale como un tiro. Todo lo demás funcionó también. La ambiciosa condición de Alonso, que fue devorando rivales y ganando duelos. La estrategia de McLaren, tres paradas con cambios de neumáticos sucesivos buscando la máxima velocidad del coche.

Y lo que es más importante, el motor Honda, que ha crecido en su rendimiento al fin en este tramo de la temporada. El viernes ya tuvo un ritmo muy veloz en su nueva versión, la que está preparada para el próximo fin de semana en Japón, sede la multinacional Honda y donde quieren agradar a su público.

Alonso terminó la carrera marcando mejores tiempos totales en el primer sector, lo que indica la mejoría notable del coche, que esta mañana le ha proprocionado al español una inesperada alegría.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios