500 Millas Indianápolis

Alonso: «Quiero la triple corona, por eso debo ganar las 500 Millas»

El español fue el protagonista en la fiesta al día siguiente de la carrera y sugiere que volverá a Indianápolis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las 500 Millas de Indianápolis no terminan hasta que los pilotos no cogen el avión de regreso. Antes de esa circunstancia la despedida oficial tiene lugar en una gran fiesta que se celebra en el centro de la ciudad de Indianápolis. Allí el portagonista fue una vez más el piloto español.

A él dirigieron la atención y los mensajes la mayoría de los pilotos rivales, también los organizadores y en buena medida la ciudad de Indianápolis. Los protagonistas subieron al estrado para realizar un discurso cada uno y en todos apareció el nombre de Alonso.

«Si quieres volver, siempre tendrás un sitio a mi lado», le dijo Michael Andretti. «Fernando, Tamuka Sato (el vencedor) y yo empezamos a correr en la misma época», recordó el colombiano Juan Pablo Montoya.

«Eres un piloto tremendo», le alabó el francés Simon Pagenaud.

Ante la catarata de elogios por su concurso y la valentía por participar en esta carrera, Fernando Alonso mostró su afecto y consideración a la prueba. «Quiero ganar la triple corona, por tanto tengo que ganar las 500 Millas de Indianápolis», dijo como promesa para volver algún día.

Y ensalzó al equipo Andretti. «Gracias por todo. Me habéis hecho sentir como en casa».

Ver los comentarios