Gran Premio de Italia

Alonso: «Hay mil personas en McLaren que quieren que la situación cambie»

El español dice que «somos el segundo mejor equipo de la historia y no somos competitivos después de tres años»

Actualizado:

Gran Premio caliente en Italia. En Monza se están dirimiendo unas cuantas situaciones de futuro que afectan a españoles. Uno de ellos es Fernando Alonso, quien habló este jueves para referirse a los temas de actualidad.

En prinipio habló de su retirada en Spa y del rumor sobre que no le pasaba nada al McLaren-Honda. «Tuve algunos problemas con el motor tres o cuatro vueltas antes de retirarme. Los sensores comenzaron a fallar un par de veces y algunas cosas empezaron a tener mala pinta. Entonces, el motor iba a reventar. Esta vez, tras tener esos problemas tras abandonar, inspeccionaron toda la unidad y todo parecía estar bien».

«Leí lo que se dijo y estaba sorprendido. Parece que la gente se olvida de que llevo en McLaren tres años, luchando por salir de las Q1, dándolo todo en las salidas, empujando el coche cuesta arriba en Hungaroring en 2015 solo para salir en Q2. Intenté correr con una costilla rota en Bahréin el año pasado. Cuando leo eso, creo que la gente no estaba muy concentrada en lo que realmente pasó en Spa», añadió el español.

Habló, claro, de su futuro, de su continuidad o no en McLaren. «No he decidido absolutamente nada. No soy más grande que un equipo. Somos 1.000 personas en McLaren Honda luchando por el campeonato y sabemos que las cosas no están yendo en la dirección correcta».

«No somos lo suficientemente competitivos después de tres años. Todos queremos cambiar esa situación y yo soy una de esas 1.000 personas, probablemente la menos importante. Si mi futuro no está aquí, buscaré en otro lado. Para McLaren es crucial mejorar la situación. Es el segundo mejor equipo de la historia. Somos McLaren y todos queremos lo mismo: ser competitivos», aseguró.