Fórmula 1Pros y contras de Fernando Alonso en su candidatura a pilotar el Mercedes

Hamilton prefiere que no esté a su lado, pero el equipo necesita un piloto de primera línea para su coche campeón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se retrasará demasiado la decisión de Mercedes para elegir al sustituto del campeón del mundo, Nico Rosberg. Y de momento Fernando Alonso se encuentra entre los candidatos a pilotar el mejor coche de la parrilla en 2017. Hay pros y contras para él.

Hamilton prefiere a otro. El choque total que tuvieron ambos en 2007 en McLaren tiene que ver con su calidad. Grandes pilotos con una velocidad y una competitividad muy parecida. Hamilton preferiría a otro compañero antes que a Alonso, aunque está por ver que su opinión tenga peso en un gigante como Mercedes.

Compromiso con Honda. Alonso corre en McLaren, entre otras cosas, por el enorme empeño que puso Honda en contratarlo. El español, que quiere ganar un tercer Mundial como objetivo final de su vida deportiva, siente que Honda le da todo lo que tiene para ayudarle.

Tal vez no sea bastante para conseguir otro título, pero Alonso siente compromiso respecto a ellos.

Un destrozo a McLaren. Si Alonso se marcha, el destrozo a McLaren sería total. Tendría poco margen de reacción y un piloto novato como titular, Stoffel Vandoorne. Aparte de que le queda un año de contrato, el equipo inglés no quiere que el español se vaya.

Werhlein, apuesta por la cantera. Mercedes también tiene su cantera de jóvenes pilotos y a ella pertenece Pascal Werhlein. Toto Wolff, el jefe de la escudería, dice haber paralizado las conversaciones con Sauber para gestionar la cesión del joven alemán, que ahora es candidato a sustituir a Rosberg. El ejemplo de Verstappen, figura ya en Red Bull, inspira a Mercedes.

Bottas y la conexión Wolff. El primer ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, pertenece a la empresa que representa a Valtteri Bottas, el piloto de Williams que es candidato a conducir el coche de Rosberg. Bottas es bueno, bonito y barato.

Ver los comentarios