Gran Premio de Japón Alonso: «La victoria es cuestión de tiempo»

El piloto español confirma los progresos del McLaren-Honda y asegura que los podios y las victorias llegarán

Fernando Alonso firma una réplica de un casco en Suzuka
Fernando Alonso firma una réplica de un casco en Suzuka - REUTERS

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) reconoció en la rueda de prensa del Gran Premio de Japón el "gran paso" que ha dado su escudería en la evolución del coche del año pasado pero dijo que necesitan "otro paso más" para la próxima temporada y aseguró que una victoria es "cuestión de tiempo".

[Horarios y TV del Gran Premio de Japón de F1]

"Hemos dado un gran paso del año pasado a este, pero necesitamos otro paso más el año que viene para salir de los últimos puestos de la Q3 y luchar por los podios y las victorias. Tenemos potencial, una buena fábrica con talento y es cuestión de tiempo que se vean victorias de Honda, tenemos que hacer que sea lo más corto posible", declaró el bicampeón del mundo español.

Alonso se mostró satisfecho con la actuación del equipo este año. "Hemos sido tres veces séptimos por detrás de los tres mejores equipos. Este proceso comienza a mostrar que somos competitivos", añadió.

No obstante, el asturiano recordó que esta mejora no es muy concluyente de cara al año que viene, ya que los cambios de normativa provocarán que "todo" cambie en la Fórmula Uno. "El rendimiento de ahora no es referencia de cara al año que viene", advirtió.

Alonso confirmó que en Suzuka utilizarán el motor que probaron en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia, aunque explicó que no traerá mejoras de potencia, sino que es por motivos de fiabilidad.

"Elegimos Malasia para cambiar y sufrir la sanción, tener el resto de carreras sin preocupaciones. Usaremos ese motor aquí y tiene la misma potencia. Trataremos de hacerlo lo mejor posible", dijo.

Respecto a su remontada en Malasia, donde pasó del último al séptimo lugar final, Alonso reconoció el papel de la suerte, aunque sus progresos no solo descansan en la fortuna. "En 16 años en la Fórmula Uno he recuperado muchas posiciones, no debe ser solo suerte. Supongo que practico mucho con la Play Station", bromeó.

El asturiano, piloto de Ferrari entre 2010 y 2014, dijo que desea "lo mejor" a la escudería italiana y también comentó sus impresiones sobre el fabricante de su propia escudería, el motorista japonés Honda.

"Comparando con otros motoristas destaca la forma que tienen de trabajar, su disciplina. Todos los motoristas que tenemos llevan trabajando con Honda desde la universidad, eligieron Honda y estarán toda su vida. Esto es algo diferente para nuestra cultura y estoy aprendiendo mucho", finalizó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios