Fórmula 1 | GP de ChinaAlonso: «Aguantar a Bottas ha sido de lo más surrealista que me ha pasado»

Segundo abandono del asturiano en dos carreras, lo nunca visto en su vida deportiva en el inicio de una temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nunca hasta la fecha, dieciséis campañas después de estrenarse con un Fórmula 1 en 2001 (aquel Minardi), Fernando Alonso había firmado resultados tan pobres en un inicio de año. Dos carreras y dos abandonos. Australia y China, dos ediciones del waterloo del McLaren, que no solo falla con el motor Honda sino también con el chasis. Un problema con el palier arruinó esta vez al español, que circulaba en esos momentos en octava posición.

Mientras hubo condiciones cambiantes de la pista, mezcla de humedad y sequedad, Alonso mostró sus manos y pericia al volante. Magnfício rendimiento, del puesto 13 al séptimo. Posición que mantuvo en todas las circunstancias, hasta que el coche dijo basta en la vuelta 35.

«Si no hubiera abandonado, estaríamos luchando por los últimos puntos con Sergio Pérez.

Un puntito o dos estaba bastante bien -dijo Alonso-. Fue increible rodar delante de Bottas durante tres vueltas. Es de las cosas más surrealistas que me han pasado».

Explicó el español que «tenía a Bottas a 300 metros en la recta y consiguió adelantarme».

Alonso considera que el déficit del McLaren viene del invierno. «Sin haber hecho test invernales, vamos descubriendo carrera a carrera los problemas, esperamos conseguir la fiabilidad en los próximas fechas. Solo dimos siete vueltas en los test».

El resumen del español fue éste: «Pensé que sería irrepetible lo de australia, pero ha sido igual o mejor aquí en China. Las condiciones ayudaron. Vimos como la gente iba haciendo trompos, ganábamos posiciones gratis... Mientras la pista estuvo húmeda, rodamos en tiempos de los mejores con un déficit de velocidad inmpresionante».

Ver los comentarios