Otra retirada de Alonso, la sexta del año, nueva decepción en un curso definitivamente torcido. Abandonó a tres vueltas del final, mientras corría en tierra de nadie, puestos 16 y 17. "No sé qué le ha pasado al coche. He parado yo porque iba a tope y no pasaba de 100. Fue algo de motor. Paré para evitar males mayores. Estábamos fuera de los puntos y no había nada que hacer".
Estas fueron las explicaciones del asturiano: "En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería todo lo que quisiéramos. Toca trabajar todos unidos y salir hacia delante".
"Ojalá ahora podamos ser un poco más competitivos en las carreras y seguir aprendiendo. La distancia es grande y habrá carreras mejores y otras peores. Toca sufrir y preparar las cosas bien para el año que viene".
La próxima pista del calendario no perjudica al McLaren. Alonso lo corrobora. " Singapur no tiene tantas rectas y nos puede venir mejor. En Hungría, con suerte y los abandonos, acabamos quintos. En Singapur, que se parece a Hungría, ojalá podamos estar entre los diez primeros.
Fernando Alonso: «Me paré porque no era capaz de pasar de 100»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión