fórmula 1

Red Bull echa pestes contra el motor Renault

El jefe de la escudería se queja de falta de velocidad y la marca francesa responde que no piensa abandonar la F1

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solo se ha disputado una carrera de Fórmula 1 y la tensión ya se ha disparado por los garajes en función de los resultados. Todos están muy lejos de Mercedes, el gran dominador, y uno de los más distanciados es Red Bull, antiguo jerarca de la F1 ahora en clara tendencia a la baja. Red Bull echa pestes contra su proveedor de motores, Renault.

Red Bull amenazó una semana atrás con marcharse de la F1 si no se limitaba vía reglamento el poder de Mercedes. Ecclestone le dio la razón al equipo energético y Hamilton los aconsejó que agachasen la cabeza y trabajasen más.

Ahora Red Bull carga contra Renault. Lo hizo Chris Horner, el jefe de la escudería. «No quiero criticar y decir mucho en esta primera carrera porque obviamente hay muchas carreras para mejorar y avanzar.

Pero en este momento yo diría que nuestro déficit mayor en comparación con el Lotus es que estamos muy bajos de velocidad», dijo a la web Autosport.

Horner también habló de los mismos problemas en Toro Rosso, el equipo de Carlos Sainz, y se quejó de la falta de velocidad en las rectas ambos coches.

Por su parte, Renault manifestó que no quiere irse de la F1. «No quiero estar fuera de la F1, porque es una gran plataforma de marketing para lo que pretendemos hacer en países como China y la India», manifestó su director Cyril Abiteboul.

Ver los comentarios