Chris Froome en La Vuelta
Chris Froome en La Vuelta - EFE

Vuelta a EspañaSierra Nevada vuelve a poner a prueba a Froome

Etapa corta y explosiva, con dos puertos de primera categoría y final en la estación invernal, para medir la resistencia del jersey rojo

Actualizado:

Una etapa corta, dura y explosiva, con final en Sierra Nevada, de categoría especial, pondrá fin este domingo a la segunda semana de la 72 Vuelta a España.

Con 129,4 kilómetros, la decimoquinta etapa de la carrera española llevará al pelotón desde la localidad jiennense de Alcalá la Real a la estación invernal granadina de Sierra Nevada (19,3 kms al 5,6 %) en una jornada muy exigente en la que se ascenderán también dos puertos de primera categoría (Alto de Hazallanas en el km 74, 16,3 kms. al 5,5 % y el Alto del Purche en el km 109,5 , 8,5 kms. al 8,0 %).

En el recuerdo de los ciclistas estará la etapa de similares características que en 2016 se disputó en carreteras aragonesas entre Sabiñánigo y la estación invernal de Formigal, que sirvió, con un ataque muy temprano de Alberto Contador (Trek Segafredo), para noquear al británico Chris Froome (Sky) y reducir a la nada sus aspiraciones de hacerse con el jersey rojo.

La velocidad prevista por la organización se sitúa entre un máximo de 37 kilómetros por hora y un mínimo de 33.