Alberto Contador durante la decimoquinta etapa de la Vuelta
Alberto Contador durante la decimoquinta etapa de la Vuelta - EFE

Vuelta a EspañaContador: «El podio no es imposible»

El ciclista se mostró optimista de cara al final de la competición y no descartó acabar en el podio

Actualizado:

Alberto Contador (Trek) dijo durante la jornada de descanso que no se conforma con un puesto entres los diez primeros de la general y que «el podio no es imposible».

«El podio está complicado pero quedan etapas importantes y se puede intentar aún. Después de la etapa de Andorra creían que ya no podía aspirar al podio y dije que era probable. Ahora, después de Sierra Nevada, se ha complicado porque hay rivales muy fuertes, como Miguel Ángel López. Pero creo que el podio no es imposible», dijo.

Noveno en la general a 3.55 de Chris Froome, el ciclista madrileño espera a la cronometrada de este martes y piensa en los tres finales en alto que restan «Los objetivos los dictará la carrera, hay 4 etapas exigentes que marcaran la Vuelta: la crono y luego los 3 finales en alto, sobre todo Los Machucos y el Angliru. A ver cómo salgo de la crono para ver si es posible el podio o centrarme en un triunfo de etapa», comentó.

Contador se mostró «contento» con la Vuelta, salvo la etapa de Andorra, que le condicionó para ir «a contrapié desde entonces». «Sin aquella etapa hubiera planificado la carrera de otra forma en la lucha por la general», dijo.

Admitió Contador la fortaleza de Froome y de su equipo y señaló que se seguirá guiando por motivaciones y atacará si se lo pide el cuerpo, ya que es su manera de competir «Mi forma de correr es porque soy así, no por agradar. Podría ser cuarto o quinto y correr más conservador, moviéndome lo menos posible, pero soy de otra manera», concluyó.