Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta 2017 saldrá de Francia

Nimes acogerá la tercera salida de la ronda española desde el extranjero. Habrá un par de etapas por la Provenza

Actualizado:

La Vuelta a España saldrá de Francia en 2017. La ciudad de Nîmes acogerá el punto de partida de la próxima edición, concretamente el 19 de agosto. Será una contrarreloj por equipos en suelo francés. Es la tercera vez que la carrera española sale desde el extranjero. En 1997 lo hizo desde Lisboa (Portugal) y en 2009 desde Assen (Holanda).

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, hizo el anuncio oficial al comienzo de la 13 etapa de la carrera, junto al concejal de deportes del ayuntamientod e Nimes, Julien Plantier, concejal de deportes del ayuntamiento, y el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme.

La primera etapa etapa será una crono por equipos y la segunda, ya en línea, transitará por las carreteras de la Provenza. La tercera penetrará en España por Cataluña.

Todo surgió por una visita de Javier Guillén a Nimes para ver torear a José Tomás en 2012. Ahí empezaron los contactos que han concluido con este anuncio. «Nîmes es la ciudad más cercana culturalmente a España. Allí su antigua plaza de toros, corridas de toros y la cultura flamenca la relacionan con la Vuelta», declaró Guillén.