Tony Martin, durante el Mundial contrarreloj de Florencia 2013
Tony Martin, durante el Mundial contrarreloj de Florencia 2013 - AFP
Dopaje

Tony Martin: «Es un escándalo, con Froome hay un doble rasero»

El ciclista alemán del Katusha asegura que el británico disfruta de un «estatus especial» respecto a otros positivos por dopaje

Actualizado:

El ciclista alemán del Katusha Tony Martin ha criticado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha calificado de «escandalosa» la gestión del caso del positivo por salbutamol del ciclista británico Chris Froome en la pasada Vuelta a España, así como denunció que se mide «con un doble rasero» al cuádruple ganador del Tour.

«Nuestra credibilidad está en juego. Estoy enfadado. En el caso de Froome, definitivamente se mide con doble rasero. A los demás deportistas se les ha sancionado inmediatamente después de una muestra positiva. Él y su equipo han tenido tiempo de la UCI para explicarse. No conozco ningún caso de este tipo en el pasado reciente», manifestó en una entrada en su red social de Facebook.

El cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, que se encuentra concentrado con su equipo en Mallorca, prosiguió con su malestar por este diferente trato con Froome. «Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debería haber estado en el Mundial. En mi opinión y en el de la opinión pública, la impresión de que se va a dar es que, detrás de todo, se van a tomar acuerdos y se va a buscar la manera de salir de este caso», lamentó el alemán.

En este sentido, se cuestionó si Froome y el Sky disfrutan «de un estatus especial». «Este enfoque es un golpe para la lucha contra el dopaje, que yo y Marcel Kittel llevamos a cabo. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte están en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está pasando aquí es incoherente, transparente, profesional e injusto», concluyó.