Vuelta a España

El «regalo» de despedida del equipo de Alberto Contador

El Trek Segafredo, agradecido con el esfuerzo del español en el pasado Tour, quiere despedirle a lo grande

Alberto Contador
Alberto Contador - AFP

El italiano Luca Guercilena, director del equipo Trek-Segafredo, aseguró que todos los integrantes del equipo darán lo mejor de sí mismos para que el español Alberto Contador, quien este lunes anunció que se retirará al término de La Vuelta Ciclista a España, pueda despedirse «con un gran resultado».

Luca Guercilena explicó en un comunicado que para el equipo Trek-Segafredo «ha sido un honor trabajar durante el último año con un gran campeón. Alberto Contador ha demostrado su espíritu de lucha y su profesionalidad en los últimos meses», comentó, «y todos daremos lo mejor de nosotros mismos para ayudarle a conseguir un gran resultado en su última Vuelta a España».

El director de Trek-Segafredo remarcó asimismo que durante el Tour de Francia, en el que fue noveno, Contador dio muestras de su profesionalidad «después incluso de las caídas que le apartaron de la lucha por los primeros puestos de la clasificación general». «Siguió luchando y batallando por una victoria de etapa y por ganar algunas posiciones en la clasificación. Eso demuestra lo fuerte que es, tanto mentalmente como físicamente», dijo.

Trek-Segafredo confirmó asimismo que hasta el 19 de agosto, día en que dará comienzo La Vuelta a España con la disputa de la contrarreloj por equipos en Nimes (Francia), Alberto Contador entrenará para afrontar «en plena forma su último desafío».

Toda la actualidad en portada

comentarios