Tomasz Marczynski
Tomasz Marczynski - Twitter
Accidente

El polaco Marczynski, último ciclista atropellado mientras entrenaba

El del equipo Lotto fue golpeado por un coche, sufrió un latigazo cervical y abrasiones en la cara. El casco le savó la vida

Actualizado:

Tomasz Marczynski, polaco del equipo Lotto Soudal que ganó dos etapas de la última edición de la Vuelta a España, ha sido el último ciclista profesional en sufrir un atropello mientras entrenaba. Sucedió este fin de semana cerca de Granada, donde fue golpeado por un coche que le provocó un latigazo cervical y una brecha en la nariz que requirió de varios puntos de sutura.

Lo confirmó el propio corredor, de 33 años, con una foto publicada en su perfil oficial de Twitter en la que mostraba el lamentable estado en el que había quedado tras el accidente. Una imagen terrible pero acompañada por un mensaje tranquilizador: «Volveré. TM nunca se rinde».

Marczynski también compartió en las redes sociales una imagen del estado en el que había quedado su casco por culpa del golpe, junto a una reflexión acerca de su importancia a la hora de haber salvado la vida.

El domingo, un día después del atropello, el equipo del ciclista confirmó de manera oficial que su corredor no había sufrido ninguna fractura: «Tomasz Marczynski fue golpeado por un coche ayer. Tiene un latigazo cervical y algunas abrasiones en la cara, ya que recibió el golpe en la cabeza. Recibió puntos en la nariz pero afortunadamente no hay fracturas. Ha regresado a casa y le deseamos una pronta recuperación».