Ciclismo

La nueva vida dedicada al ataque largo de Alberto Contador

Al haber perdido pegada en la montaña, el español ha protagonizado numerosas tentativas de largo recorrido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva vida de Alberto Contador se programa al ataque de largo recorrido. Al haber perdido pujanza y pegada en los puertos de montaña, el madrileño se dedica en los últimos tiempos a los lanzamientos de larga distancia.

En la Volta a Cataluña ya ha protagonizado dos en las últimas etapas. El sábado lo intentó a cuarenta kilómetros de la meta después de que Froome se hubiese quedado al comienzo de la jornada.

El más famoso de sus ataques fue el de Fuente Dé, en la Vuelta 2012, cuando desbancó a Purito Rodríguez y se agenció la victoria en la carrera. En la última Vuelta a España su intervención fue decisiva en Sabiñánigo, al descolocar por completo a Froome y entregar la victoria a Nairo Quintana.

Unos meses antes, en el Tour, lo intentó en La Bonaigua justo antes de retirarse. Contador ha cambiado de vida, en efecto.

Su táctica del despiste va precedida siempre de declaraciones, como las que hizo el sábado al llegar a Reus en la Volta. «No creo que mañana (por hoy) se produzcan sorpresas. El circuito de Montjuic son muchas vueltas y se hace duro, pero las diferencias en meta siempre son mínimas»

Contador se siente conforme con su rendimiento esta temporada. «Al final con lo que me quedo es con las buenas sensaciones en este inicio de curso, aunque no se remate por algunas cosas u otras, pero me da mucha confianza y me motiva con vistas a los grandes objetivos, especialmente el Tour».

Ver los comentarios