Vuelta a España La segunda grande de Nairo

Después de ganar el Giro, el colombiano supera por fin a Froome y se adjudica la Vuelta

J. C. C. - Actualizado: Guardado en: Ciclismo

Fue la Vuelta a Colombia en las calles de Madrid. Miles de compatriotas saludaron la victoria de Nairo Quintana en la Vuelta a España, consagrada en un duro duelo con Chris Froome resuelto a su favor gracias a Alberto Contador. En la plaza de Cibeles venció el danés Nielsen, un velocista que recompensó al equipo Orica, el más combativo y fresco de la ronda.

Un paseo por lugares emblemáticos de Madrid, la Gran Vía, la Castellana, el Prado, Callao, con una nutrida representación de ciudadanos colombianos orgullosos de Nairo Quintana. Un país ciclista cien por cien que enseña a su ídolo, ganador del Giro y ahora de la Vuelta. Le falta el Tour, pero todo se andará si Froome no lo impide.

En la plaza de Cibeles venció el mejor equipo de la carrera, el Orica, autor de uno de los movimientos más ambiciosos, aquel ataque de Simon Yates camino del Aubisque con el objetivo de atentar contra la general.

Fue un sprint que canceló el ataque a cuatro que se desencadenó en Madrid. Kennaugh, Bowman, Jauregui y Chetout... No alcanzaron su objetivo, reservado para el Orica y su galgo Nielsen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios