Oleg Tinkov
Oleg Tinkov - ARCHIVO
Tour de Francia

La expulsión de Sagan vuelve a sacar lo peor de Tinkov

El magnate ruso, que tuvo al eslovaco en su equipo, carga con dureza contra la decisión del Tour y contra los franceses

Actualizado:

La peculiar personalidad del magnate ruso Oleg Tinkov, que fuera propietario del desaparecido equipo ciclista Tinkoff, ha vuelto a aparecer en escena tras la decisión de los comisarios del Tour de Francia de expulsar de la edición de este año al eslovaco Peter Sagan. En el esprint de la cuarta etapa de la ronda gala e campeón del mundo tiró a Mark Cavendish, que hoy no ha podido tomar la salida a causa de sus heridas.

La expulsión de Peter Sagan ha dividido al pelotón entre los que consideran la sanción adecuada y lo que han visto desproporción en el castigo. Tinkov está claramente posicionado con el segundo grupo, como ha hecho saber a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que ha cargado contra la organización del Tour e incluso contra los franceses.

«Incluso si Sagan hubiera hecho algo incorrecto al final, enviarle a casa es una pura decisión de marketing de ASO. Sin embargo, esto es una promoción bastante estúpida del Tour de Francia», señala el magnate ruso.

Pero no satisfecho con insultar a los organizadores del Tour, Tinkov, además de mandar ánimos a Sagan, cargó contra los franceses: «Obviamente, es Francia, también son un poco nacionalistas».