Ciclismo

Contador ficha por el Trek

El ciclista español de 33 años se enrola en el equipo estadounidense que lideraba Fabian Cancellara

Contador ficha por el Trek
- Actualizado: Guardado en: Ciclismo

Alberto Contador no sorprendió al anunciar su futuro. Correrá en el Trek-Segafredo, el equipo estadounidense patrocinado por una multinacional de bicicletas y una marca de café que estaba liderado hasta la fecha por Fabian Cancellara. El equipo Tinkoff desaparece y Contador emprende un nuevo rumbo.

El Trek-Segafredo también ha contratado a dos personas de la máxima confianza del ciclista madrileño, el escalador Jesús Hernández y el director deportivo Steven de Jongh, hasta ahora máximo responsable del Tinkoff.

Contador declaró al respecto: «Estoy muy contento con la oportunidad que se encuentra en frente de mí. Trek-Segafredo es un proyecto muy atractivo y ambicioso que realmente me inspira. Tuve algunas conversaciones con la dirección del equipo y tenemos una gran cantidad de objetivos y prioridades en común. El gran objetivo es tratar de ganar las carreras más importantes en el calendario, en primer lugar, el Tour de Francia».

El corredor español añadió: «El aspecto deportivo era el punto clave en mi decisión. Este equipo está enfocado en el rendimiento, y hay un potente grupo de corredores con experiencia en todo tipo de terreno, no sólo las montañas. Me gusta que sea un grupo tan abierta e internacional. Estoy convencido de que este equipo me puede proporcionar la mejor estructura y traerme en las mejores condiciones a las carreras».

El gerente de la formación Luca Guercilena dio la bienvenida a Contador: «Alberto es un ciclista formidable y un verdadero luchador. Es un campeón. En realidad no hay nadie como Alberto en el pelotón actual, y estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo. Con Alberto creo que estamos dando el siguiente paso en el desarrollo de nuestro equipo. El año que viene vamos a ser más fuerte y versátil mejor y más amplia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios