Alejandro Valverde en el momento de la caída
Alejandro Valverde en el momento de la caída - Archivo

CiclismoValverde vuelve a montar en bici

El ciclista español compartió una foto en las redes sociales donde se le puede ver con una bicicleta un mes y medio después de su caída en el Tour de Francia

Actualizado:

El ciclista murciano Alejandro Valverde, quien ya ha recibido el alta médica tras ser operado de una grave lesión de rodilla y que posiblemente esté en condiciones de volver a competir en octubre, ya hace rodillo, ha indicado en su cuenta de Twitter, en la que ha colgado una fotografía suya entrenando.

El veterano corredor del equipo Movistar Team, de 37 años, dejó claro que esperaba volver a ser «el de antes» cuando días atrás incluso llegó a pensar que la caída sufrida en la etapa inaugural del Tour de Francia podía suponer el final de su carrera.

Esa caída, el 1 de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf, le causó lesiones en la rodilla y el pie izquierdos de las que fue operado el día siguiente en tierras germanas y luego se sometió a rehabilitación en el hospital murciano de Molina de Segura bajo la supervisión del doctor Francisco Esparza.

Poco más de un mes y medio después, el de Las Lumbreras ya cuenta con el alta médica y ha comenzado su puesta a punto sobre la bicicleta estática.