Froome, con sus compañeros del Sky, tras coronarse en la Vuelta
Froome, con sus compañeros del Sky, tras coronarse en la Vuelta - REUTERS

CiclismoFroome competirá en la contrarreloj del Mundial de Bergen

El ganador de cuatro Tour de Francia buscará su primera medalla mundialista avalado por sus buenas condiciones en el crono

Actualizado:

El ciclista británico Chris Froome (Sky) competirá en la prueba de contrarreloj de los próximos Campeonatos del Mundo de Carretera, que se celebrarán en la localidad noruega de Bergen del 17 al 24 de septiembre, según confirmó este martes su federación.

Froome, que el pasado domingo conquistó por primera vez la Vuelta a España para firmar el doblete junto al Tour, correrá el miércoles 20 con Gran Bretaña junto a Steve Cummings, del Dimension Data, y será uno de los rivales a batir.

El ganador de cuatro Tour de Francia, que no hará la prueba en línea del domingo 24, buscará su primera medalla mundialista avalado por sus buenas condiciones en la lucha contra el crono. De hecho, el británico se impuso en la contrarreloj de la Vuelta de 40,2 kilómetros y ya se ha colgado dos bronces olímpicos en esta modalidad en Londres y Río de Janeiro. Además, también correrá en la crono por equipos junto al Sky de este próximo domingo.

«Estoy encantado de ver a Chris Froome deseando acabar su temporada con los colores del equipo de Gran Bretaña después de otro fantástico año para él y estoy deseando verle en acción en un recorrido que se ajusta a sus fortalezas», aseguró Iain Dyer, seleccionador británico, en la web federativa.