Vuelta a España Chris Froome se enfadó mucho con Nairo Quintana en Aitana

El director del Sky desveló el motivo de los irónicos aplausos del inglés al ganador del Vuelta en el alto alicantino

Vuelta a España: 
Chris Froome se enfadó mucho con Nairo Quintana en Aitana
- Actualizado: Guardado en: Ciclismo

Chris Froome sí se enfadó con Nairo Quintana en el Alto de Aitana, sede de la penúltima etapa, con final en el tremendo puerto alicantino con base del Ejército español. Así lo reconoció el director del Sky al micrófono de Juan Carlos García, el reportero de TVE que se acercó a preguntarle en directo durante la última etapa de la ronda que concluyó en Madrid.

«Es que Chris quería entrar de la mano, como homenaje del uno al otro», explicó Darío Cioni, máximo responsable deportivo del Sky enla Vuelta a España.

Lo que sucedió fue otra cosa. Froome atacó una y otra vez a Quintana en la subida a Aitana y no pudo despegarle. Y su propósito, según dijo Cioni, era entrar de la mano o al menos juntos para reconocer la victoria en la Vuelta del colombiano, superior gracias al ataque de Contador en Formigal.

Pero Quintana atacó a Froome en los últimos cien metros. Le rebasó después de estar todo el día a su espalda y simplemente entró por delante. «Quería pasar por delante de él», reconoció Quintana, quien este domingo se coronó en Madrid como ganador en la Vuelta.

Durante la última etapa, conversaron Froome y Quintana para aclarar ese malentendido, brindaron juntos con champán y según parece, la historia no pasó a mayores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios