Los jugadores del Cádiz CF ya descansan tras su exitosa temporada.
Los jugadores del Cádiz CF ya descansan tras su exitosa temporada.
Cádiz CF

Ya llegó el verano

Muchos temas sobre la mesa tras una maravillosa temporada
Por  17:53 h.

Recalcar la magnífica temporada realizada por el Cádiz CF, incluyendo los dos partidos del ‘play off’ de ascenso ante el Tenerife, ya quedó atrás y no es noticiable. Ahora, cuando los futbolistas descansan, somos los medios informativos quienes buscamos informar a los aficionados de cuantos movimientos se vayan produciendo con vistas a la próxima campaña y otros asuntos que a la postre aumenten los deseos de que no sea largo el paréntesis liguero. Y de momento ya son tres los clubes que compondrán el cartel del Trofeo Carranza. A Villarreal y Cádiz CF sumamos igualmente el Málaga, quedando un club por contratar que de momento aún sigue pendiente. No olvidemos que los grandes clubes comienzan sus competiciones europeas a mediados de agosto y la situación respecto a ellos se hace hartamente complicada.

Obligado en esta columna mencionar a David Barral, nacido en San Fernando, que tras sus años en el Sporting de Gijón no quiso venir al Cádiz CF para marcharse al Apoel de Chipre pese a los intentos del conjunto gaditano por traerle cuando abandonaba el Granada. Barral, que jamás sintió públicamente el más mínimo deseo de venir al Cádiz CF, podría, yo no lo descarto, firmar en la entidad gaditana. Tiene 34 años de edad y en su último club ha marcado tres goles en los 12 encuentros disputados. Son cosas del fútbol, pero no parecería lógico verle vestido con los colores de un equipo por el que jamás sintió ganas de defender su camiseta. En todo caso, Juan Carlos Cordero tendría la última palabra y él, mejor que nadie, sabe si este jugador está o no en condiciones de formar parte del equipo amarillo.

Otro asunto es el adiós de varios futbolistas. Alfredo Ortuño se despidió días pasados en el Ventorrillo El Chato con la Cadena Ser de la afición cadista, cuando se le entregó el premio como mejor futbolista de la temporada elegido por la afición. Aunque no lo confirmó, todo hace indicar que podría acabar en el extranjero por lo que nos llega desde Canarias. Migue y Rubén Cruz junto a Güiza también posiblemente se marchen, a los cuales también podrían acompañar Eddy Silvestre o Iván Malón, y por descontado que Aketxe y Santamaría regresan al club bilbaíno que les tenía cedido en el Cádiz CF. Importante será que el equipo de Cervera mantenga en sus filas a Aridane y Álvaro García, pretendidos por clubes de Primera División. Los próximos días serán decisivos para ir conociendo como queda confeccionado el plantel.

De momento descanso hasta el 13 de julio y el día 19 primer partido de pretemporada en Barbate. Cervera y los suyos comenzarán la Liga a mitad de agosto y para esas fechas el plantel estará prácticamente finiquitado. Por cierto, que las palabras de Vizcaíno respecto a que no se subirán los precios a los abonados de la pasada temporada han sido muy bien recibidas por parte de una afición que año tras año continua fiel al equipo. En este sentido el presidente del Cádiz CF junto a Quique Pina saben perfectamente lo que hacen y son alabados por todos. A seguir así, que más pronto que tarde regresaremos a la élite de nuestro fútbol.