Álvaro Cervera, durante su primer entrenamiento con el Cádiz CF.
Álvaro Cervera, durante su primer entrenamiento con el Cádiz CF.
Cádiz CF

Y llegó Cervera, pese a muchos

"No se aceptaba que alguien ajeno a los fariseos de turno apuntase nombre alguno"
Por  18:14 h.

Con Álvaro Cervera se abre una nueva etapa en el Cádiz CF y eso es bien aceptado por todos los que llevamos el azul y amarillo en la sangre. El guineano de nacimiento aunque de padre gaditano, de hecho aún mantiene familia en San Fernando, es consciente de la responsabilidad adquirida tras firmar por los amarillos y de un objetivo que no es otro que el ascenso, nada fácil por otra parte si nos atenemos a lo presenciado en las últimas jornadas.

Sin embargo, tomando café con el nuevo míster, saco la conclusión que sueña con hacer lo mismo que en su momento consiguió entrenando al CD Castellón y CD Tenerife, lograr la gloria con un Cádiz CF en el que se siente orgulloso de haber firmado.

Cuando en su día, hace justamente dos meses, apuntábamos en La Voz y CANAL AMARILLO la posibilidad de que Cervera viniese al Cádiz CF en el hipotético caso de que fuese destituido Barragán, hubo quien se echó las manos a la cabeza. No se aceptaba que alguien ajeno a los fariseos de turno apuntase nombre alguno.

Evidentemente, pensando en meter amistades o apuntando más alto, engordar los bolsillos, que, dada la desvergüenza que corren por sus vísceras, a nadie puede extrañar. Pero Cervera está en el Cádiz CF trabajando para que los cadistas sean felices y por más que les pese a determinados lametraseros, dejando en su sitio y retratados a quienes deseaban ocupar un puesto que afortunadamente no han conseguido.

Dicho lo dicho, comentaba Alfonso Carbonell en su último artículo que Pol Ballesté es el único futbolista que este sábado tiene el puesto asegurado en el equipo como consecuencia de la sanción a Cifuentes. Y es cierto, aunque importante será ver la actitud y aptitud de unos futbolistas que se encontraban últimamente con el encefalograma plano y sin recursos para dar una vuelta al partido en momentos necesarios.

A este equipo se le debe sacar mucho más jugo y rendimiento que el aportado hasta ahora y convencido estoy que será Cervera quien nos ofrezca lo mejor versión de unos futbolistas cuya veteranía, en gran parte, debe ser trascendental en el devenir de las próximas jornadas, fase de ascenso incluida.

Y termino indicando que todos unidos debemos sacar adelante a una entidad que siempre digo no puede permanecer un minuto más en una categoría que no le corresponde. A los estercoleros de turno, que solo sacan a relucir la parte que a ningún aficionado interesa, punto y aparte.

Los seguidores del Cádiz CF lo único que quieren es ver a su equipo marcando goles y que estos culminen con un ascenso que se hace esperar demasiado. Lo demás, francamente, le importa a pocos. Y ahora, a sumar tres puntos ante el Mérida que buena falta hace. Que Cervera debute con victoria y si encima lo hace con un cambio de imagen, mejor que mejor. Todos los cadistas sabremos agradecérselo.