CÁDIZ CF

Vallecas, una conquista complicada

El Cádiz CF visita este domingo al Rayo Vallecano en uno de los estadios más difíciles de la categoría de plata

Theo Vargas

El Cádiz CF visitará Vallecas el Domingo de Resurrección.

Importantísimo encuentro ante el Rayo Vallecano este domingo donde el equipo cadista no contará con la obligada baja de Kecojevic, sancionado por acumulación de cartulinas, y del lesionado Salvi, entre otros. Un Cádiz CF cuya afición será más reducida que en desplazamientos precedentes pues desde el equipo franjirrojo sólo se han facilitado menos de 500 localidades. El Rayo, además, perdió la primera plaza al salir derrotado ante el Sporting y por ello que los dirigentes no quieran conceder facilidad alguna al rival de turno. Por cierto, que en Cádiz no han caído nada bien estas restricciones conscientes del hermanamiento entre ambas entidades a lo largo de su historia.

Dicho esto, el partido tiene sumo interés para ambas formaciones. En Vallecas únicamente se habla del ascenso que todos pretenden y en Cádiz el interés va siendo mayor cuando se acerca el final de competición y el equipo sigue arriba en la tabla. Es evidente que los de Cervera consiguieron el objetivo de la permanencia y ahora buscan cotas más altas. Pero también es cierto que clubes como Sporting, Valladolid, Zaragoza, Granada o el mismo Rayo aún se tienen que enfrentar a los nuestros, por lo que no será fácil para nadie mantenerse arriba hasta que llegue el 6 de junio.

Qué duda cabe que enfrentarse al máximo realizador de LaLiga 123, con 53 goles en su haber, ante el menos goleado, 19 goles tan sólo, dice mucho de un partido donde la igualdad entre los contendientes es mucha. Luego, en 90 minutos todo puede pasar y cualquier error te hace perder el encuentro. Nástic y Osasuna son los únicos clubes que vencieron en Madrid al Rayo, y ya nos gustaría que el Cádiz CF fuese el tercero en lograr tan ansiado objetivo. Esta semana se ha hablado mucho de un penalti no pitado a favor del Rayo la pasada jornada por un manotazo al balón del sportinguista Sergio, que de haberse señalado y expulsado al jugador gijonés las cosas hubiesen cambiado.

Sin embargo, los cadistas no saben qué equipo van a encontrar en terreno madrileño. Se va haciendo algo normal que el Cádiz CF ofrezca dos periodos distintos, y eso hay que corregirlo. Más allá de presupuestos, donde los nuestros andan cortitos respecto a otras entidades, lo que se exige al equipo gaditano es entrega en todos y cada uno de sus partidos. Si los futbolistas se parten la cara en el terreno de juego, aún perdiendo, la afición lo agradece y reconoce, como se está agradeciendo, por ejemplo, el trabajo de Perea, Kecojevic, Alvarito, Salvi o Cifuentes entre otros. Y sin llegar más lejos, se reconocieron positivamente los minutos que Moha Traoré disputó la pasada jornada ante el equipo oscense. En Cádiz, afortunadamente, hay entendidos en fútbol que ven con claridad lo que muchos no pueden o saben apreciar.

Destacar por último que el Rayo podrá contar con el central Amaya, recuperado de la microrrotura del bíceps femoral del muslo derecho que le impidió jugar tres semanas consecutivas. El jugador rayista entrena con normalidad y podría tener minutos durante el partido. Suerte al Cádiz CF, que la puede necesitar en este trascendental encuentro liguero.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación