El cadismo siempre está muy presente.
El cadismo siempre está muy presente.
CÁDIZ CF

Una marea amarilla de leyenda

El cadismo hará historia en Sevilla con un desplazamiento histórico y masivo para alentar a los hombres de Cervera en su búsqueda del 'play off'
Por  12:33 h.

Increíble pero cierto. Madrid queda atrás y es Sevilla quien se va a llevar la palma de la mano. La cantidad de autobuses colocados para el desplazamiento a la capital de la Giralda asombra a propios y extraños. Los dirigentes del Cádiz CF, con Manolo Vizcaíno a la cabeza, han acertado de lleno. El presidente cadista es felicitado en las redes sociales por su feliz intervención en tan brillante asunto y ya hay quien comienza a pedirle más. De momento, este sábado nuestro equipo estará muy bien acompañado en el estadio sevillista. Ganar ese partido supondría meterte prácticamente en el ‘play off’ de ascenso. Y a por ello van Cervera y los suyos, que no es poco.

En lo meramente deportivo este partido es muy distinto al celebrado en Carranza en la primera vuelta. Los gaditanos vencieron en casa sin complicaciones a un filial sevillista que llegaba diezmado a la Tacita. Desde aquel día ha llovido y bastante hasta la jornada que nos ocupa. El Cádiz CF está arriba, buscando un ‘play off’ inesperado por todos, y el Sevilla Atlético conseguía tras una magnífica temporada mantenerse un año más en la división de plata de nuestro fútbol. Objetivos cumplidos, si bien el equipo gaditano busca disputar cuando menos la famosa liguilla de ascenso. Han sido muchísimas las jornadas sin salir de la zona alta que ahora, al final, se haría desagradable salir de la misma.

Mientras en el cuadro local Diego Martinez podrá alinear el equipo que mejor le plazca, los gaditanos andan en condiciones similares. José Mari, ausente por sanción federativa la pasada jornada ante el Córdoba, será titular en el Sánchez Pizjuán. Eso sí, Guiza se pierde prácticamente lo que resta de Liga tras su inoportuna lesión y por tanto Cervera tendrá claro a quien poner en partido tan trascendente. El estadio sevillista marcará sin duda las aspiraciones o no de disputar un ‘play off’ que el Cádiz CF se ha merecido. Han sido demasiadas las jornadas consecutivas en la que los gaditanos no salieron de los puestos de privilegio tan soñados ahora.

Pese al calor reinante que seguramente se sufrirá en la capital de la Giralda a las seis de la tarde, el ambiente está asegurado. A la barbaridad de autobuses y vehículos particulares que se desplazarán desde la Tacita, serán numerosísimos los seguidores del conjunto blanco que también acompañarán a los suyos. Los Biris Norte ya han solicitado el apoyo de los suyos para homenajear a los chavales por la magnífica competición realizada, con lo que nadie duda del espectacular ambientazo que se podrá vivir en el coliseo sevillista. En cierto modo, agradecer también a los dirigentes del cuadro local los precios para con los seguidores del Cádiz CF, que sumado a la envidiable gestión de Vizcaíno, Pina y los suyos, harán posible que todos sin excepción disfruten de tan brillante espectáculo.

Pues ya lo saben. No se pierdan el partido porque la ocasión lo merece. Eso sí, espero y confío en el respeto entre las aficiones, que obviamente representarán a los suyos con ánimos del primer al último minuto. Finalizado el encuentro, conoceremos si nuestro Cádiz CF es o no capaz de dar el paso que todos esperamos para, al menos, vernos disputando el ‘play off’ de ascenso a la élite de nuestro fútbol. Mucha suerte.