Cádiz CF

Todos al fútbol

El partido ante el Valladolid reúne todos los condicionantes para que respire un espectáculo de Primera

Theo Vargas

La afición del Cádiz está disfrutando con su equipo.

Bonito e interesante partido el que nos espera en Carranza este sábado ante el Real Valladolid. Los de Cervera cuentan tres partidos consecutivos ganando y el Real Valladolid derrotó al Real Oviedo sin demasiados problemas el pasado fin de semana en su estadio de Zorrilla. Y para que nada falte uno y otro contendiente llegan a este encuentro igualados a puntos y con muy semejantes números, lo que da más emoción a un choque que ya de por sí se asemeja por historial a un partido de Primera División.

Y a todo ello gaditanos y pucelanos con dos grandes entrenadores en sus respectivos banquillos. La experiencia tanto de Cervera como de Luis César Sampedro hablan por sí solo de dos técnicos experimentados y con grandes conocimientos de una categoría que dominan y superan. Y aunque el equipo cadista tenga como objetivo mantenerse un año más en Segunda, hoy por hoy tanto los amarillos como los pucelanos están a solo tres puntos del ascenso directo, muy meritorio en los de la Tacita que llegaron a estar en la presente campaña ocho encuentros consecutivos sin conocer el triunfo, y que pocos olvidamos. Partido por tanto donde los técnicos tienen mucho que aportar, y si no ya lo veremos en el transcurso del partido.

Me preocupa la lesión de Carpio y el que Correa tampoco esté bien, aunque convencido estoy que Cervera ya lo tendrá todo dispuesto dadas las circunstancias actuales. En los visitantes sólo Guitián no contará para el entrenador aunque ya se está haciendo habitual a ello. Eso sí, otro detalle es la cantidad de goles que encajan los vallisoletanos, solo superados por el Córdoba, resultando al mismo tiempo los máximos realizadores de la categoría. Será todo un espectáculo ver a quienes más goles marcan ante el segundo equipo del grupo menos batido. Interesante sin duda.

Otra anécdota más que añadir al encuentro es quien pita el partido. Será el granadino, aunque adscrito al colegio madrileño, Moreno Aragón. Como comentase mi compañero Antonio Valimaña en LA VOZ y CANALAMARILLO, es el colegiado que más partidos a dirigido al Cádiz de cuantos militan en la categoría de plata. Y curiosamente no nos va mal, pues el equipo de Cervera ganó los cinco encuentros que este trencilla tuvo ocasión de dirigirles. Esperamos todos que la racha continúe, sobre todo por el excelente momento que atraviesan los amarillos en las últimas jornadas.

Por cierto, me gustaría felicitar a Alberto Cifuentes por sus cien partidos con la entidad amarilla. Le fue entregada una camiseta por tal motivo y fue el director deportivo, Juan Carlos Cordero, quien por cierto estará presente el próximo lunes en la tertulia radiofónica de Canal Sur Radio, quien le hizo entrega de la misma.

El veterano guardameta del Cádiz CF es el segundo portero menos batido de la categoría de plata y está realizando una muy buena temporada. Nuestras felicitaciones, y que siga la racha. Un cuarto partido consecutivo sin encajar un gol en su portería sería fantástico para un equipo, nuestro particular submarino, que seguiría con una victoria en la zona de privilegiados de la Liga 1-2-3.

Este sábado, todos al fútbol.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación