Los jugadores del Cádiz CF agraden el apoyo de la afición.
Los jugadores del Cádiz CF agraden el apoyo de la afición.
CÁDIZ CF

Todos a una

Cuerpo técnico y plantel trabajan al unísono dentro del vestuario de un Cádiz CF que deja huella
Por  17:17 h.

Alegra y mucho la noticia que, según las estadísticas que publica la cuenta ‘Vintage Stats’, es nuestro Cádiz CF el mejor equipo defensivo de primera y segunda división de los grandes campeonatos europeos. No todos los días se puede decir que casi a media temporada los de amarillo han sido quienes más veces han dejado su portería a cero. Y esto es un halago. Recuerdo que, tomando café con el representante de Álvaro Cervera el mismo día que firmaba su contrato con la entidad gaditana, me comentaba que si algo tenía claro el Cádiz CF es que sería uno de los clubes de la categoría que menos goles iba a encajar. Y qué razón llevaba. Algo tiene el agua cuando la bendicen y Cervera en su forma de trabajar cuando el inexorable transcurrir del tiempo termina dándole la razón.

Pero más allá de lo comentado, digno es seguir destacando lo que el conjunto cadista está haciendo tras aquel durísimo varapalo de ocho encuentros sin conseguir la victoria. Ahora, contando el partido de la Copa del Rey ante el Real Betis, los amarillos suman seis triunfos consecutivos y esto es gracias al trabajo en equipo que da sus frutos. No resulta ni puede ser casual derrotar a clubes del historial del equipo bético en el mismo Benito Villamarín, al Sporting en El Molinón o al Real Valladolid en el Ramón de Carranza, que es como de momento se llama el estadio gaditano.

Repito, y no me cansaré de decirlo, que el trabajo en equipo es imprescindible para ello y en el Cádiz CF esto es una realidad. Cuerpo técnico y plantel trabajan al unísono y dentro del vestuario no existen voces discordantes como en ocasiones ha sucedido. Ni tampoco, como sucedía hace unos años, futbolista que nada más acabar las sesiones filtraba a los altos cargos de la entidad cualquier anomalía que se hubiese producido, dejando vendidos a sus compañeros. Eso sucedió, lamentablemente, lo que perfectamente conocen los jugadores a los que tocó vivir la situación. En todo caso, agua pasada, que afortunadamente nunca más volvió a repetirse, al menos que yo sepa.

Y viajamos a Zaragoza. Sobra decir que La Romareda siempre fue un campo complicado. Esta temporada, sin embargo, a los maños les cuesta mucho ganar partidos en su feudo, donde este sábado podría hacer un frío fuera de lo normal. Preocupación en el conjunto zaragocista porque se quedaron sin Pombo para este partido ante los gaditanos. El esguince de rodilla sufrido en el transcurso de la semana le impedirá estar con los compañeros sobre el terreno de juego. En cambio, Álvaro Cervera cuenta con Carpio, quien entrena con los compañeros y estaría dispuesto para viajar si el técnico lo estima oportuno. En todo caso, no parece que uno y otro equipo vayan a presentar grandes novedades respecto a los que ganaron la pasada jornada sus respectivos partidos.

En La Romareda cualquier resultado podría darse. Particularmente entiendo como bueno sacar un punto y seguir la racha, aunque en este Cádiz CF todo se puede esperar y en los actuales momentos de forma positiva. Una racha tan positiva que, de ganar el partido a los maños, se igualaría el récord en competición profesional liguera que actualmente ostenta el equipo amarillo que entrenó Víctor Espárrago. Este sábado lo veremos y en abierto, para que ningún gaditano se pierda el encuentro.