Los aficionados del Cádiz CF, antes del partido de 'play off' ante el Real Oviedo.
Los aficionados del Cádiz CF, antes del partido de 'play off' ante el Real Oviedo.
Cádiz CF

Todos a Carranza

El partido del Oviedo, en horario matinal, trae a la memoria los mejores tiempos del Cádiz CF en los 90
Por  18:10 h.

El gol de Garrido en el último instante ante el Numancia levantó al cadismo de sus asientos que respiraron profundo conscientes del significado de sumar tres puntos que son de oro en una categoría tan complicada e igualada como la que se encuentran los nuestros. De paso, la victoria en Carranza pone de manifiesto que esta temporada el coliseum cadista será un fortín, nada que ver con lo sucedido temporadas precedentes, donde nos vapuleaba el Jerez de los Caballeros cada vez que nos rendía visita, con todos mis respetos al equipo extremeño.

Lo expuesto nos dice que este domingo Carranza podrá disfrutar del fútbol de dos equipos con diferentes objetivos, más el morbo añadido de que los asturianos quitaron el ascenso a los nuestros cuando todo olía a festejo en la Tacita. Eso no lo olvidamos y de ahí que, ahora en la Liga 1/2/3 el Cádiz CF busque un “revanchismo” deportivo y sano que al menos nos dé la satisfacción del deber cumplido.

Pero antes de centrarnos en el equipo ovetense, obligado comentar que lo sucedido entre Abdullah y Álvaro García a la finalización del partido ante el Numancia el pasado martes no puede ni debe volver a repetirse. El francés y el utrerano perdieron los nervios y eso no es de recibo en profesionales de tal calibre. Puedo entender que los decibelios están ‘por encima de lo normal debido a la tensión del partido pero una vez acaba el encuentro la tensión debe apaciguarse. Afortunado estuvo Quique Pina apartando al francés del desaguisado e igualmente acertadas las manifestaciones de Álvaro García comentando en las redes sociales que todo quedó zanjado en el vestuario pidiendo perdón al público asistente. Lo dicho, esto no puede repetirse por muy alterados que se encuentren los protagonistas.

Y centrándonos en el partido de este domingo se van a enfrentar dos equipos con diferentes objetivos. La firma de Fernando Hierro por el cuadro astur deja a las claras que el ascenso es de obligado cumplimiento. Los nuestros ya sabemos que consolidarse en la categoría es lo que se persigue. En los azulinos futbolistas de la talla de Michu, quien fuese pichichi del Rayo Vallecano; Linares, delantero de enorme calibre; el veterano Jon Erice, excadista y jugador importante en el centro del campo junto a Martín Alaniz, cedido por el River Plate, hablan por sí solos del potencial de un equipo que no vendrá a conformarse con el empate. Por todo ello presiento un bonito partido, donde seguramente habrá cambios respecto al partido del martes en el equipo amarillo y donde la emoción hasta el final está asegurada. Sumar para los nuestros significaría obtener la tan significada media inglesa si es que se empata; ganar supondrá una enorme inyección de moral y Carranza estallará de júbilo.

Dicho esto, todos a Carranza el domingo. Esta temporada recuerda a las tardes del Cádiz CF entre los grandes de nuestro fútbol allá a principios de los noventa. Imagino el ambiente matinal que tendremos, y la memoria se me traslada a aquel Cadiz CF-Logroñes del 91 cuando los nuestros ganaron 2-1 con Carranza hasta la bandera y taquillaje adquirido por Radio Cádiz. Ojalá se cumpla resultado y ambientazo.

Eso sí, nos faltará ver a Carmen Colla, la mejor locutora radiofónica que jamás he conocido, bajarse de un helicóptero vestida de piconera y aterrizando en el circulo central del estadio gaditano.