Cádiz CF

Todo es posible con Cervera

Antes de nada hay que alcanzar los 50 puntos, pero con el técnico actual quién sabe qué se puede conseguir más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera da instrucciones a Malón antes de darle entrada para que debutase.
Cervera da instrucciones a Malón antes de darle entrada para que debutase.

En Getafe están que trinan con el Comité de Competición. Dicho organismo federativo ha sancionado con tres partidos a Cala, dos a Molinero y nada menos que cuatro encuentros de suspensión para el técnico Bordalás, tras el acta redactada por el colegiado vasco Gorostegui Fernández Ortega, que no se quedó corto como tampoco en su momento Ais Reig con el Cádiz, tras el partido de la primera vuelta en Miranda de Ebro.

El Comité actúa duramente y me llama la atención la sanción a los entrenadores, pues si ahora le toca a Bordalás permanecer cuatro jornadas fuera del banquillo no hace mucho le tocó a Álvaro Cervera, lo que me da qué pensar respecto a dichas sanciones a no ser que se pretenda poner a los técnicos como ejemplos a seguir dentro del organigrama de los clubes, en la mayoría de los casos con comportamientos muy distantes al que, por ejemplo, hay que soportar cada fin de semana con muchos colectivos ultras a lo largo de nuestra geografía.

Pero es lo que hay, y así se tiene que aceptar por muy desmedidas que se vean las sanciones.

Refiriéndonos al partido en lo meramente deportivo es evidente que el cadismo anda más que satisfecho con lo realizado hasta el momento la presente temporada. El objetivo de la permanencia es una realidad y si pronto se alcanzan los tan ansiados 50 puntos habrá que pensar en cotas mayores. Con lo que se tenía se estuvo fino y las nuevas incorporaciones añaden mucho de positivo en cuanto Cervera les vaya dando minutos. Visto lo visto soy de los convencidos que este Cádiz terminará en fase de ascenso y luego Dios dirá, pues con Cervera en el banquillo todo puede suceder y nada debería descartarse. Por otra parte la igualdad es enorme en la Liga 1-2-3 y la suerte, algo necesaria también en futbol, al margen del excelente trabajo realizado, también nos acompañó en determinados momentos.

Para el encuentro de Getafe pocas novedades se esperan. Quizá la vuelta de Garrido, si así lo estima Álvaro Cervera, sea lo más destacable, aunque no descarto que dependiendo como se desarrolle el partido tanto Malón como Imaz puedan disponer de minutos. Al equipo gaditano le van bien los planteamientos de Cervera dentro y fuera de casa y casi mejor ni tocarlos, al margen de matices que solo el técnico puede añadir dependiendo del rival al que se enfrente y de las circunstancias que rodeen al partido.

Y termino refiriéndome a la afición cadista. En Getafe, como siempre, tampoco fallarán. Es un buen estadio donde un día ya lejano salimos malparados y terminamos descendiendo. Pero mucho ha llovido. Tanto, que aquel día la entrada de Guiza en la segunda parte dio alas al equipo getafense y hoy el jerezano milita en las filas de un Cádiz que le admira y siente como su sola presencia levanta pasiones. Así es la vida.

Ver los comentarios