CÁDIZ CF

Sin miedo a la encerrona

«Yo ya me quedé una vez en encerrado en el Heliodoro, pero este Cádiz CF tiene hambre y no quiere desaprovechar la ocasión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aketxe, con el Cádiz CF.
Aketxe, con el Cádiz CF.

El primero de los encuentros ante el CD Tenerife en el ‘play off’ de ascenso a la élite de nuestro fútbol se ha calificado como de notable alto para los nuestros. Particularmente me encantaron los de Álvaro Cervera y salvo un par de imprecisiones atrás el equipo cumplió con el objetivo.

No se concedieron facilidades de ningún tipo a los futbolistas canarios, a los que prácticamente se les impidió llegar a portería, y se nos anuló un gol que tras verlo en televisión resulta increíble, perjudicando gravemente los intereses del conjunto gaditano. Pese a todo, el 1-0 con golazo de Aketxe deja muy abierta la vuelta en el Heliodoro y con posibilidades reales de disputar la finalísima.

Cervera y Martí, técnicos de Cádiz CF y Tenerife respectivamente, ven el partido de este domingo con diferentes matices.

Por lógica el entrenador del equipo amarillo, quien por cierto hace solo cuatro años ascendió al equipo insular canario a segunda división, entiende que habrá que pelear muchísimo para llegar a la final.

Sin fallos atrás

Además, manifiesta que los tinerfeños casi siempre marcan un gol en casa máxime en las circunstancias actuales. Entiende Cervera que habrá que marcar un gol fuera para lograr el pase gracias también a que Cifuentes vio su portería imbatida en la ida. Se puede conseguir aunque no se podrán conceder fallos atrás. Por su parte, Martí, reconociendo que en Carranza se jugó mal, entiende que no es un pésimo resultado y que los suyos en casa pasarán la eliminatoria. Partido igualado donde cualquier resultado es posible aunque si marca el equipo amarillo tendrá todas las posibilidades de seguir adelante.

En principio no se esperan cambios en la alineación titular del Cádiz CF si bien es cierto que de Cervera te lo puedes esperar todo. En Carranza no alineó a Ortuño y le volvió a salir exitosa la operación al míster, sorprendiendo incluso a Martí, que manifestó tras el encuentro cogerle el cambio como inesperado e imprevisto.

Desconocemos qué hará en el Heliodoro, pues en todo caso Rubén Cruz es un delantero que en el Albacete marcó muchos goles y del que se puede esperar todo. Ni que decir que el cuadro canario tendrá que cambiar mucho su imagen en la vuelta, cuando menos para agradecer a los desolados aficionados que estuvieron en Carranza que este equipo jugó su peor partido de la temporada precisamente cuando más necesitaban de hacer las cosas como Dios manda.

Y no puedo terminar sin aferrarme a lo escrito en LA VOZ por José María Aguilera tras el partido. Tras años de penuria e inanición, este equipo tiene hambre y no piensa quedarse sin comer. La temporada finalizó con notable alto para los amarillos, pero ocasiones de ascenso se presentan pocas y el Cádiz CF dispone de una que no quiere desaprovecharla. Es el momento de morir en Tenerife, donde por cierto me quedé encerrado tras un partido y tuvieron que abrirme una de las puertas del estadio para salir del mismo.

En cualquier caso, hagan lo que hagan los nuestros, felicitaciones mil a su cuerpo técnico y jugadores. Y también a sus dirigentes, que lo han hecho de maravilla pase lo que pase al final. Por cierto, que Vizcaíno y Pina hablarán en los próximos días respecto a la temporada venidera. Son ellos quienes mejor conocen los criterios a seguir y a buen seguro que se pondrán de acuerdo, haciendo caso omiso a lo que otros puedan opinar.

Ver los comentarios