El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B en el Ramón de Carranza.
El Cádiz CF completó una gran actuación ante el Barça B en el Ramón de Carranza.
CÁDIZ CF

Serio candidato al ascenso

Las lesiones y los penaltis errados esta temporada, puntos negativos en un Cádiz CF imparable y espectacular
Por  14:20 h.

He de reconocer que me gustó y mucho el titular de mi compañero José María Aguilera, ‘El imperio del águila’, en su crónica tras el partido disputado por el Cádiz CF ante el filial blaugrana en el Ramón de Carranza. Y es que en realidad los de Cervera saltaron al terreno de juego en el segundo periodo del partido como auténticas aves rapaces. En solo unos minutos controlaron el partido y degollaron, valga el término, a un filial de la categoría del Barca B que, según su propio técnico, poco pudo hacer ante un equipo al que definió como serio candidato al ascenso.

Desconozco si porque voy cumpliendo años, en enero cumpliré 60, pero este partido me daba excesivo miedo, y lo comenté en la tertulia de Canal Sur el pasado lunes. Presencié por televisión varios encuentros del filial barcelonista y es un equipo que, pese a su mala clasificación, entiendo tiene jugadores que llegarán alto en el mundo del fútbol. Jugadores como Concha, Lozano o Aleñá llegarán lejos, y si no, tiempo al tiempo. Futbolistas que definen en cuestión de segundos, y que a título personal son grandes. Evidentemente fallan en equipo, pero ese asunto deberá solucionarlo el técnico azulgrana, quien en la noche del viernes no tuvo argumentos sobre el césped para invalidar a un Cádiz CF que se colocó de líder por meritos propios.

En la parte negativa hago hincapié en el trabajo que nos cuesta materializar un máximo castigo. En esta ocasión falló Alex, y aunque posteriormente acertó Carrillo, quien lanzó el penalti ya lesionado, todos quedamos algo inquietos tras el fallo del centrocampista que de haber marcado nos ponía con un 2-0 difícil de remontar. Asignatura pendiente que Cervera deberá tener en cuenta ya que son demasiadas penas máximas las erradas en el presente campeonato liguero.

Y, sin duda, capítulo negativo igualmente para las lesiones. No me gustó como se tuvo que retirar Carrillo, con solo diez minutos sobre la cancha, aunque heroicidad la suya marcando dos dianas en tan poco margen de tiempo, doliéndose ostensiblemente de la rodilla. Serán los médicos los que dictaminen y sólo nos queda al respecto esperar acontecimientos. La marcha de Servando la argumento más bien al cansancio del esfuerzo realizado, con algún problema muscular pero le veo para jugar en Tenerife el jueves si el técnico lo estima oportuno. En cualquier caso ojo a las bajas de momento de Jose Mari , a quien le realizarán una artroscopia este lunes, y Abdullah, futbolistas que para Cervera dicen mucho, y sin ellos el equipo suele echarles en falta.

Queda claro pues que satisfacción enorme en la afición cadista que semana tras semana ve a los suyos entre los mejores. Disfrutar con las bandas del Cádiz en ataque, Alvarito y Salvi, es un todo un placer y ver la buena forma y estado anímico en el que se encuentran futbolistas como Cifuentes, Servando o Dani Romera alegra a cualquiera que simpatiza con el equipo amarillo. Para cerrar el año nos queda Tenerife, y jugar en el Heliodoro no es fácil para nadie. En todo caso Cervera, conocedor del cuadro insular canario sabrá que tienen que hacer los suyos para no regresar de vacío. Tiempo al tiempo, y el jueves todos con el equipo amarillo. Vayan desde estas líneas mis felicitaciones para el cadismo en general, y lo mejor para 2018.