Los jugadores del Cádiz CF son una piña en el 'play off'
Los jugadores del Cádiz CF son una piña en el 'play off'
CÁDIZ CF

Santander, una plaza complicada

"No viajo tranquilo pero confío en el equipo y en el entrenador del Cádiz CF"
Por  13:46 h.

No viajo tranquilo a Santander y mentiría si dijese lo contrario. Será la edad, que uno va cumpliendo años y son ya muchísimas las experiencias futbolísticas vividas. En todo caso confío en este equipo y también en el entrenador, cuyas palabras al finalizar la sesión de entrenamiento antes de la partida dan confianza, considerando muy bueno el marcador de la ida en Carranza, y pensando en un planteamiento similar en el partido que nos llega. Comenté la pasada semana que se enfrentan dos equipos similares en todo, y como no podía ser de otra forma, lo demostraron el domingo ante los miles de cadistas que se volcaron con los nuestros. Será vital no meternos atrás y, si enseñamos pronto los dientes, tendremos mucho ganado. No olvidemos que los de Munitis andan preocupados y su afición está de uñas. Cualquier error que cometan nos dará media eliminatoria ganada.

Un empleado del Racing de Ferrol, bastante enojado por la eliminación de los suyos a costa del Cádiz, me comentaba en A Malata que Sánchez Arminio es cántabro y por tanto seguidor del Racing de Santander. Me daba a entender que, por tal circunstancia, su equipo quedó segundo y los santanderinos le quitaron el liderazgo en la última jornada. Comento esto simple y llanamente como una anécdota más de cuantas se me han dado por esos campos de Dios. No sé si llevaría algo de razón en su bajo momento anímico, pero de lo que no tengo duda es del peso que en su momento tuvo Victoriano Sánchez Arminio en el fútbol español, como también lo tuvo José Plaza o bajando algunos peldaños el mismo Manuel Irigoyen, quien precisamente fue juez y parte de la famosa liguilla donde el Cádiz CF se mantuvo entre los grandes de nuestro futbol y el Racing de Santander descendía a Segunda División.

Hasta el mismo domingo habrá que esperar si el partido lo ofrece 8 Televisión, que de momento no está confirmado aunque siguen las negociaciones. Si finalmente el partido no fuere televisado, sí sería retransmitido radiofónicamente mediante la web oficial del club. Por cierto, que serán unos 600 aficionados del equipo amarillo los que estén presentes en El Sardinero, pues al margen de los autobuses que parten de Cádiz se unirán seguidores de peñas del Eibar y de Ermua, como también simpatizantes del equipo amarillo que se desplazarán desde la capital de España. Como siempre, los nuestros darán un colorido especial a las gradas de un estadio que dista mil cien kilómetros de la Tacita de Plata.

Pues nada, a disfrutar tanto si viajan como si lo ven a través de la tele o escuchan por las ondas. Y si salimos adelante, los compañeros de LA VOZ nos ofrecerán el lunes un amplísimo reportaje con las mejores fotografías del envite. Para ello bastará que los jugadores de Cervera lo hagan como lo vienen haciendo en la fase de ascenso, aunque yo también pediré al Nazareno y la Virgen del Rosario que nos echen un cable, que un poquitín de fortuna tampoco viene mal en este tipo de partidos.