CÁDIZ CF

A esos que saben tanto... tranquilidad

En las tertulias de barra de bar a algunos lo único que les mueve es vociferar a los cuatro vientos lo que en casa le tienen prohibido"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las gradas de Carranza, de las más pobladas del fútbol europeo.
Las gradas de Carranza, de las más pobladas del fútbol europeo.

Tranquilidad en las masas. Esta frase se suele utilizar cuando un sector, habitualmente minoritario, pretende convertirse en parte sustancial de un debate donde ni tan siquiera asisten al razonamiento. Y digo esto por los comentarios que tengo respecto a determinadas tertulias, más propias de barras de bares de poca monta, paupérrimos donde los haya, donde se viene a decir que en el Cádiz CF se tienen que autodestruir todos para componer un equipo digno que nos enorgullezca a los cadistas.

Pues bien, a estos que tanto saben de fútbol, yo les aconsejaría en principio que tengan en consideración en qué circunstancias se hicieron cargo de la entidad los actuales dirigentes, que valentía tuvieron y bemoles le echaron al afrontar la situación de coger un equipo en quiebra y al borde de la desaparición.

Pero más allá de esto lograron, con no pocos esfuerzos y sacrificios económicos, sacarnos del pozo donde nos metieron aquellos que tantísimo nos querían y que durante muchos años nos han llevado a jugar partidos, con todos los respetos, a Villanueva de la Serena, la barriada malagueña de El Palo o Sangonera la Verde, por citar sólo tres ejemplos, que me ponen hasta los vellos de punta cada vez que pienso donde tuve que retransmitir.

Esos que con tanta claridad se manifiestan en algunos de los casos no van ni al fútbol, en otros nunca fueron abonados y podría decirles, incluso, que a algunos lo único que les mueve es vociferar a los cuatro vientos lo que en casa le tienen prohibido y que de alguna forma les va bien para soltar la adrenalina contenida. A todos, tranquilidad en las masas, que con mucho orgullo ahora sí estamos donde mínimamente nos corresponde por historial y porque tenemos una de las mejores aficiones de este país llamado España.

Y centrándonos en lo deportivo, partido importantísimo el que nos espera ante el Girona, donde Garrido y Salvi no estarán por lesión y aún tenemos la duda de si se podrá o no contar con Álvaro. Los dos tropiezos consecutivos y, lo que es peor, la nada positiva imagen del equipo ante Oviedo y Rayo, nos obliga a cambiar el rumbo y retornar a la imagen ofrecida en los primeros partidos de Liga, incluyendo Copa, donde vimos un equipo competitivo y capaz de todo, aunque evidentemente aquí no hay otro objetivo que consolidarse en una categoría a la que tanto nos ha costado regresar.

La victoria sólo puede conseguirse rindiendo conforme a lo trabajado por Cervera y los suyos, pero también con el incondicional apoyo de una afición que convencido estoy, como lo hace siempre, alentará a los suyos desde el primer minuto de partido.

Por último, y respecto a la presunta implicación de Eddy Silvestre en la ya famosa difusión del vídeo donde aparecen dos futbolistas del Éibar con una chica, no voy a entrar. Todos son mayores de edad y vaya usted a saber con qué intención se grabó y posteriormente publicó. He visto muchas cosas y nada me sorprende en el mundo del fútbol. Hace muchos años cogí a dos futbolistas en un coche con dos chicas justo a la espalda del hotel donde el equipo estaba concentrado. Uno de los jugadores estaba casado, pero jamás se supo ni se sabrá, al menos por mi parte, de quien se trataba.

Ver los comentarios