Cádiz CF

Pozzo, Pina, la venta del Granada y el hermano de Guardiola

Si el italiano vende el club nazarí, el murciano se quedaría sin equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Pina, en el palco del Rico Pérez de Alicante.
Quique Pina, en el palco del Rico Pérez de Alicante.

Aunque lo que me interesa en torno al Cádiz CF en estos momentos es saber si el equipo ha reaccionado o no tras las dos últimas jornadas de Liga, y que las victorias conseguidas ante Real Jaén y Recreativo no son frutos de un casual, me veo en la obligación de comentar los continuos rumores que circulan respecto a que Gino Pozzo, máximo accionista del Granada, pretende desvincularse del club nazarí y, por tanto, la desvinculación igualmente de esta entidad del tan renombrado en Cádiz, Quique Pina.

Seré breve en este sentido, y voy directamente a que Pozzo alcance el acuerdo con la Sociedad MBS, como se sabe agencia de futbolistas a cuyo frente se encuentra el hermano de Guardiola y la sociedad compradora, dícese de unos chinos, que mantienen, parece ser, excelentes vínculos con Mediapró.

Pues bien, para que Pina pueda estabilizarse en el Cádiz CF tienen primero que apartar de administrador único de Locos por el Balón a Manolo Vizcaíno: así de sencillo. Y la pregunta que ustedes se estarán haciendo, ¿Cuánto tiempo tardarían en conseguirlo si es que llegan a lograrlo? Les respondo con el mayor sentido común. Tal y como los juzgados están funcionando en el tiempo, y en el supuesto de conseguirlo, no echen menos de cuatro o cinco años. Dicho esto, no merece dar más espacio a este batiburrillo porque en fechas carnavalescas tampoco resultaría excesivamente creíble.

Y voy al principio. Me agradó mucho el Cádiz CF que vimos en un periodo ante el equipo jiennense y también el de la primera mitad frente al Recreativo. La llegada de David Sánchez hace que Abel Gómez parezca otro y convencido estoy que la entrada de Jandro dará cosas muy positivas. De ambos se beneficiará Güiza y lo notaremos con el paso del tiempo. La recién llegada de Migue y la de Carlos Calvo, a punto de llegar, y con quien prácticamente está cerrada la operación, este Cádiz CF debe darnos alegrías y aún dispone de tiempo para alcanzar la primera plaza del grupo que en definitiva es la que te da mayores garantías de lograr el ascenso que tan lamentablemente perdiésemos el pasado curso.

Ahora pues, a centrarnos en el partido que este domingo tenemos en Cartagena, donde, me hizo muchísima gracia, veremos en las gradas a David Buitrago quien ha manifestado al parecer que en este partido va con el Cádiz CF. Supongo que este señor se cree lo que dice, y me pregunto sin animadversión alguna. ¿Me diría sin dudar el nombre del estadio gaditano?. ¿Sabría decirme cuantos años de existencia tiene nuestro Club? ¿De verdad creen que conoce cuantas veces ganó el Cádiz CF el Trofeo de Trofeos? Permítanme dudarlo, aunque en los tiempos que corren te podrías hasta creer que el chapo Guzmán es un angelito caído del cielo.

Ver los comentarios