Cádiz CF

Por una vez, David se comió a Goliath

Por una vez David se come a Goliath y se hace justicia en grado superlativo. Ahora, a esperar acontecimientos y centrarse en la Liga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.
Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.

Pese a las adversidades que traerá consigo para determinados negocios que rodean al fútbol, el Tribunal Administrativo del Deporte Español se ratificó en el pronunciamiento que con antelación ratificaron tanto el Juez Único del Comité de Competición como posteriormente el Comité de Apelación.

El TAD, con Enrique Arnaldo al frente como presidente, dan la razón al Cádiz CF y desestima el recurso presentado por el conjunto madridista; basándose principalmente en la no presentación de requisitos exigibles por la legislación vigente, aunque todo ello queda pendiente de una posible reunión de urgencia a principios de la próxima semana o de la probable solicitación de la cautelarísima por parte del Real Madrid. La medida es aceptada con la mayor deportividad si tenemos en cuenta las palabras del periodista Pipi Estrada anunciando en un programa televisivo que tanto el Presidente de la Liga de Futbol Profesional como el Secretario de Estado para el Deporte habían telefoneado al presidente del TAD.

Por una vez David se come a Goliath y se hace justicia en grado superlativo. Ahora, a esperar acontecimientos y centrarse en la Liga, que es lo que realmente interesa al cadismo para salir de una puñetera vez del pozo donde el equipo se encuentra inmerso.

Dicho esto tampoco me sorprende en exceso respecto a que Rafael Fernández no continuará en el accionariado cadista por encontrarse un ambiente enrarecido según él y no lograr que una de las partes esté por la labor de solucionar los problemas existentes para tirar hacia adelante.

Lo comenté en esta columna hace hoy dos semanas y me ratifico en ello. Se agradece que un gaditano como Rafael Fernández busque unir a las partes con el único objetivo de sacar al Cádiz CF de donde se encuentra y convertirle a la larga en el Club con el que todos soñamos, pero, también comenté que nadie debe inmiscuirse en la gestión de un Presidente como Vizcaíno que de momento puede decir con letras mayúsculas que tanto futbolistas como empleados de la entidad gaditana están al día en sus emolumentos, que no es poco.

En cuanto a la ampliación de capital sí que tiene sentido. Pese a lo que pueda decir el señor Fernández la presencia de Buitrago sería bien avenida siempre y cuando, repito por segunda vez, no desestabilice el organigrama trazado por el actual Consejo de Administración con Vizcaíno al frente.

Nada más conocerse que el Gerente de Puerto y Bahia se hacía con el 21% de las acciones comenté que bienvenido al grupo de quienes quieren a un Cádiz grande, pero me hacia igualmente la interrogante de ¡si habrían desconcertado al señor Fernández en algunas de las reuniones que precedieron a la cena con Vizcaíno!

El desmesurado interés en la vuelta de Cordero evidenciaba muchas cosas que a nadie se le escapa, máxime cuando el exdirector deportivo pudo volver y no lo hizo. Será el tiempo el que ponga a cada uno en su sitio. Ahora, a centrarnos en lo deportivo. Pronto llegará la Junta General de Accionistas, donde tendremos como punto más importante la ampliación de capital.

Ver los comentarios