Cádiz CF

Por esos campos de Dios...

Temporada nefasta para la historia del Cádiz CF en cuanto a lesionados se refiere

Theo Vargas

Garrido sintió molestias en el partido ante el Betis.

Recibimos al Reus, en lunes, con la dudosa participación de Salvi. La temporada más nefasta del Cádiz CF en los últimos años respecto al número de ausencias por lesión que viene teniendo en la última década. Increíble, pero cierto. Jornada tras jornada, y van trece de Liga diputadas, sin añadir las de Copa del Rey, que Cervera no puede confeccionar el equipo que quiera por falta de hombres. A lo de Salvi, unir que Sankaré y Abdullah siguen sin contar. En definitiva, galimatías de difícil solución visto lo visto.

En cualquier caso, los tres últimos partidos del equipo gaditano han mejorado sustancialmente la imagen de las diez u once últimas jornadas. Tanto en Copa ante el Real Betis, como ante el Rayo y Almería en Liga, los de Cervera lo hicieron mejor que en las ocho jornadas donde no se obtuvo ninguna victoria. El equipo respondió de forma positiva en la zaga y mostró algo más de peligrosidad en ataque. La entrada de José Mari, y la presencia de Salvi y Alvarito García dieron más estabilidad y confianza a una entidad que en partidos anteriores estuvo como perdida. También Garrido aporta seguridad y Álex Fernández responde positivamente. Todo ello se nota. Por eso que ganar al Reus, tras haberlo hecho en Almería, daría cierta tranquilidad y elevaría la moral de la hinchada amarilla.

Y no será fácil el conjunto catalán que visita Carranza. El Reussóha perdido dos encuentros en Liga y está por encima de los nuestros en la tabla clasificatoria. Es un conjunto tosco, que anda bien atrás, y que sólo estuvo desconocido en Oviedo, perdiendo por tres goles a cero en el Tartiere. Además se encontrarán a un Cádiz CF en mejoría, pero que únicamente ganó en casa esta temporada al Nástic de Tarragona. Así las cosas, partido complicado pero no imposible, al menos como lo vemos desde el graderío quienes seguimos al Cádiz CF jornada a jornada.

La gran duda para el cadismo es quién podría sustituir a Salvi en el titular ya que el sanluqueño no ha entrenado con toda la normalidad deseada. Aunque hay opiniones para todos los gustos si preguntas a la afición, es Moha Traoré quien más confianza parece tener en estos momentos. Otra historia es que Cervera se decida como tardes precedentes por Nico Hidalgo o Aitor García, futbolistas que en las últimas ocasiones casi nada positivo aportaron. Es la incógnita que igual el técnico ya decidió, pero que nadie tiene claro. Perea, el exfutbolista del Barcelona B, podría igualmente ser titular, pero la falta de minutos que tiene este jugador hace que de salida sea complicada su participación. En todo caso, salgan quienes salgan el lunes noche al terreno de juego, la afición volverá a arropar a su equipo en número considerable, y estos esperan responder a quienes no les dejan un instante para sumar lo que pueden y deben ser tres puntos de oro para el conjunto amarillo.

Y no quiero terminar esta columna sin agradecer de todo corazón al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera el que me hayan concedido la medalla de oro de la ciudad que me entregarán el 6 de diciembre, día de la Constitución, en el Teatro Moderno. Sin duda algo que me llena de satisfacción y que no merezco tras dos años sin hacer periodismo en los micrófonos. Agradecimiento que hago extensivo a cuantas personas se han unido felicitándome y por supuesto a cuantos compañeros me siguen apoyando y permitiendo que de alguna manera pueda colaborar con ellos para no olvidar que han sido casi 40 años retransmitiendo partidos de futbol y realizando programación deportiva en las ondas.

A todos sin excepción, gracias.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación