Panorámica del estadio almeriense.
Panorámica del estadio almeriense.
Cádiz CF

Por esos campos de Dios…

Importantísimo el duelo entre dos rivales andaluces muy necesitados de puntos
Por  20:00 h.

Importante no, yo diría que importantísimo. El encuentro a disputar entre Almería y Cádiz CF en estadio de los Juegos del Mediterráneo este domingo causará efectos traumáticos para el que pierda de los dos equipos el partido.

Seis jornadas consecutivas llevan sin ganar los jugadores del club almeriense de Luis Miguel Ramis y ocho los del equipo amarillo que entrena Álvaro Cervera. Uno y otro necesitan con urgencias unos puntos que eleven la moral de forma considerable, y el empate valdría de poco si bien a los gaditanos les vendría mucho mejor que a los locales por el hecho de disputarse el encuentro lejos de Carranza. En definitiva, aún faltando muchísimo para acabar la competición liguera, alta dosis de respiro para quien se lleve los puntos y decepción mayúscula más varapalo significativo, para aquel que salga derrotado.

Ante semejante encuentro entre clubes andaluces, importante saber con quienes se puede contar en uno y otro bando. Buenas noticias en el equipo gaditano conscientes de la evolución positiva de hombres como Jose Mari y Garrido. Uno y otro son vitales en el esquema de Cervera y con ambos, de no surgir inconvenientes de última hora, podrá contar el técnico cadista si lo estima oportuno. Los cadistas no andan finos en sus últimos envites y en casa los de Ramis solo consiguieron un punto en las tres últimas jornadas.

Además, solo un gol conseguido en las últimas seis jornadas. Tino Costa, titular indiscutible en los locales, con problemas de lesiones, tampoco podrá contar este domingo en el conjunto almeriense y es una baja significativa. A la baja de Costa se le une la de Verza, indispensable en el centro del campo almeriense.
Capítulo aparte para el árbitro del partido, que será el castellano-manchego Damaso Arcediano Monescillo. Y no es que nos haya ido mal con él, pero tiene fama de casero y sus números en partidos disputados así lo ponen de manifiesto.

Anecdóticamente este colegiado fue quien dirigió el Cádiz – Almería de Copa del Rey, donde los gaditanos vencieron por un gol a cero con gol de Barral. Con Arcediano esta temporada no ha ganado ningún equipo jugando como visitante y eso que ya dirigió seis partidos en el cómputo global de las competiciones Liga-Copa. Así pues, ojo al trencilla, pues algún encuentro lo veríamos jugando como visitantes.

Para no regresar de vacío será clave correr y pelear hasta la extenuación cada balón en acción. Incrementar positivamente la imagen de los encuentros disputados ante Betis y Rayo Vallecano será vital para lograr el objetivo. En los Juegos del Mediterráneo la presión nunca es excesiva y el buen terreno de juego que se van a encontrar los hombres de Cervera es un motivo más para pensar con optimismo. En tierras almerienses, donde se prevé pueda llover este domingo, se puede dar el paso de la recuperación del equipo amarillo. Si lo hacen como lo está haciendo el filial de Mere, será buen día para celebrar la escalada del equipo que ya va siendo hora para salir de esta crisis de resultados. Que nadie olvide que conseguir los 50 puntos es el único objetivo que, de momento, se marcan los hombres de Cervera. Será vital para el futuro de nuestro particular submarino permanecer por segunda temporada consecutiva en la Liga de Fútbol Profesional, máxime cuando el déficit del equipo baja considerablemente respecto a los últimos años.