Quique Pina y Manuel Vizcaíno en Los Cármenes ponen fin al lío en el Cádiz CF
Quique Pina y Manuel Vizcaíno en Los Cármenes ponen fin al lío en el Cádiz CF
Cádiz CF

Por esos campos de Dios

Hay muchos 'duendecillos' que siempren intentan desestabilizar
Por  13:33 h.

Trabajar para nuestro Cádiz CF debe ser más complicado que hacerlo en la NASA. Que yo recuerde, y salvo en tiempos de Irigoyen, donde sólo mandaba el presidente y de aquella manera, pues no le resultaba difícil controlar al medio de comunicación que le interesaba por aquel entonces, jamás ha sido fácil llevar las riendas del club y quienes se atrevieron a hacerlo terminaron hasta vilipendiados.

Particularmente me cuesta creer en tanto despropósito, máxime conociendo de qué va la historia. Quizá, lo único positivo, y me refiero a la que se ha montado con Pina y Vizcaíno como protagonistas, es que a los ‘duendecillos’ de turno todos les conocemos, sabemos de qué van, y por mucho que se empeñen en desestabilizar la entidad, difícil tendrán conseguirlo.

Y será complicado desestabilizar al Cádiz CF tras las declaraciones en las últimas horas de Vizcaíno y Pina. El primero fue tajante en el Ayuntamiento ante los medios afirmando que “hasta los hermanos se pelean” pero recalcando igualmente que “todo terminará solucionándose por el bien del Cádiz”. Pina por su parte, dejaba claro en Canal Sur la noche del jueves su postura acerca de los últimos acontecimientos afirmando que “quiero paz y tener buenas relaciones, aunque me gustaría que determinadas cosas se hicieran algo más a mi estilo. Espero que mis declaraciones den más paz que polémica”. Así, el presidente del Granada echaba por tierra la insistencia de los anticadistas de siempre ridiculizándoles y dejándoles en su sitio. Esto lo agradece el cadismo que de sobra conoce de qué pie cojea cada uno en la Tacita.

La buena amistad que siempre hubo en el tándem Vizcaíno-Pina servirá para unificar criterios y trabajar en conjunto para sacar al equipo gaditano de una categoría que nunca debió pisar. Las declaraciones de Vizcaíno y Pina en las últimas horas van en positivo y con carácter reconciliatorio. Recordando de nuevo a los ‘duendecillos’, me pregunto qué pensaría D. Manuel Irigoyen de la situación que se vive actualmente si leyese determinadas publicaciones. Afortunadamente, pienso yo, ya no existen sobres con los que salvaguardar el silencio de los impresentables. Ahora las cosas se hacen de otra forma y nunca deben empañarse por el mero hecho de dar protagonismo a quienes jamás debieron haberle otorgado un minuto de gloria.

Pensar en Marbella

Por último, toca pensar en Marbella. Lograr el primer triunfo fuera de casa significará continuar la línea ascendente del equipo en lo meramente deportivo. Y por cierto, ya queda menos para ver a quienes posiblemente demuestren en este largo periplo liguero que son los dos mejores laterales del Grupo IV: Juanjo y Andrés esperan con ansias el momento de la titularidad.