Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Ortuño.
Los jugadores del Cádiz CF celebran el gol de Ortuño.
Cádiz CF

Por el buen camino

De los que terminaron el partido en Almería, más de la mitad del equipo no será titular en el transcurso de la competición
Por  18:00 h.

Comenzar empatando a domicilio en una categoría a la que se vuelve tras seis años en el ostracismo no está mal. Los medios informativos analizaron el primero de los encuentros de la temporada y nuestro Cádiz CF no salió mal parado en líneas generales. Siendo conscientes que resta mucho por hacer y mejorar, no es menos cierto que de los que terminaron el partido en tierras almerienses medio equipo es más que probable no sean titulares en el transcurso de la competición. En definitiva, que a Cervera le resta mucho por hacer y a Juan Carlos Cordero algún que otro fichaje antes de que finalice el plazo para apuntalar un plantel que necesita mínimamente de un par de refuerzos. En todo caso no me disgustó el Cádiz en su debut en la categoría de plata derramando hasta la última gota de sangre y donde todos se sacrificaron del primer al último minuto de partido. Y los que llevamos años en fútbol valoramos positivamente que en las circunstancias en las que se jugó el partido muchos minutos de la segunda mitad, fuese el submarino quien en el tiempo de descuento tuviese en su área al equipo almeriense, sabiendo marcar los tiempos y haciendo gala de una experiencia, obligada por otra parte para todo club que pelea por la permanencia en esta difícil categoría.

Hemos comentado por activa y por pasiva que el binomio Vizcaíno-Pina era la mezcla perfecta para que el Cádiz funcione en la Segunda División absoluta. La experiencia vivida por el sevillano en el equipo de Nervión y la que el murciano ha obtenido llevando al Granada entre los grandes del futbol español consolidan el cóctel perfecto para que nuestro particular submarino vuelva a emerger como lo hacía a principios de los noventa y en un periodo de tiempo prudencial le veamos de nuevo en la élite del fútbol. El número de abonados confirma la ilusión que hoy en día genera la entidad amarilla y no descarto un incremento considerable en las próximas fechas dado el interés que el equipo va cosechando tras la LXII edición del Carranza al que hay que sumar el punto conseguido en Almería.

Dicho lo dicho, no puedo pasar por alto la sorpresa que parte de la afición gaditana se ha llevado con el descarte de David Sánchez. Evidentemente el cuerpo técnico tendrá sus razones y no seré yo quien juegue en este caso a técnico. Tarde o temprano conoceremos las razones que llevaron a ello y será el tiempo el que determine si se acertó o no con tal decisión. Doctores tiene la santa madre iglesia y técnicos el club cadista.

Lo importante ahora es que se comenzó con buen pie la actual singladura y que hay mucho por recorrer. Mantener al equipo en la categoría, si es posible sin agobios, y estabilizarlo en la parte económica, son objetivos prioritarios en una entidad que, ahora sí, parece estar en el camino adecuado.