Cádiz CF

Pese a la tormenta, el Cádiz debe pensar en el Nàstic

El equipo tiene que centrarse en lo deportivo a pesar de la conmoción por el arresto de Quique Pina

Theo Vargas

Vizcaíno y Pina en rueda de prensa

Nuestro Cádiz CF se encuentra en una de las semanas más extrañas de su dilatada vida. La detención de Quique Pina, consejero delegado de la entidad cadista, sorprendió a propios y extraños. Ver, tanto en el Ramón de Carranza como en las instalaciones de El Rosal, a policías trabajando en una operación sobre un supuesto blanqueo de capitales procedente del traspaso de jugadores y de supuestas actuaciones irregulares no se había vivido jamás en el equipo amarillo.

Aficionados, trabajadores del club y yo diría que hasta jugadores y técnicos no salían de su asombro al conocer semejante noticia. En cualquier caso, Pina tiene, como cualquier ciudadano, derecho a la presunción de inocencia y es obvio que habrá que esperar acontecimientos. No olvidemos que la policía llevó a cabo registros en las oficinas del Cádiz CF y también en las del Granada. Por lo tanto, toca esperar a que Pina sea juzgado.

Mientras tanto, tras volver de El Salvador, Manolo Vizcaíno estuvo presente el pasado jueves en la reunión que mantuvo en Carranza el Consejo de Administración de la entidad cadista, tras la cual el club facilitó una nota oficial para explicar la situación en la que se encuentra la entidad. Dejaron claro que el Cádiz CF se encuentra al margen de la investigación de la Audiencia Nacional en la denominada operación Líbero e igualmente señalaron que el Consejo de Administración que preside el propio Vizcaíno estará al mando de todas las operaciones del club de manera directa.

En la nota facilitada a los medios de comunicación se explica que la entidad será respetuosa con las resoluciones y estará, como no podía ser de otra forma, disponible para colaborar con la justicia. También se explica que creen en el principio de presunción de inocencia al que todo el mundo tiene derecho quedando a la expectativa de cualquier resolución y de sus posibles consecuencias. La nota concluye con el reconocimiento al gran trabajo que realiza la dirección deportiva del club y recordando que hay que pensar única y exclusivamente en el Nàstic, el próximo rival del Cádiz.

Dejando a un lado la noticia de la que tanto se habla, he de decir que Vizcaíno me comentó lo bien que estuvo la visita a El Salvador y que Mágico estará en Cádiz el próximo verano , pero de este asunto hablaremos más adelante. De momento, preocupa el Nàstic, que esta semana ha firmado a Nano Rivas como sustituto de Rodri en el banquillo. Además, acaban de recuperar a Fali, un jugador que estaba cedido en el filial del FC Barcelona y que podrá contar para el técnico en este partido si así lo estima oportuno.

En la entidad cadista, entiendo que los fichajes invernales de Eugeni, Fausto Tienza y Jona han cubierto lo que quería Cervera. Por cierto, que Tienza podría ser titular ante la ausencia por sanción de Garrido. Lo dicho, partido muy complicado para el conjunto de Cervera dadas las circunstancias actuales, pero parece que bueno para puntuar y permitirle continuar una semana más en puestos de ascenso directo a Primera. Es lo que todo el cadismo desea.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación